jueves, 15 de septiembre de 2016

A 40 años de La Noche de los Lápices

A 40 años de la Noche de los Lápices, llamado así a los secuestros y asesinatos llevados adelante por la dictadura cívico militar y de los cuales jóvenes estudiantes fueron victimas la noche del 16 de septiembre de 1976, se estará llevando adelante una jornada  en la Plaza de la Memoria, ubicada en la Avenida Gaspar Campos en José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ale, quien pertenece al colectivo de Familiares y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de José. C. Paz, contó sobre la actividad en conmemoración de los 40 años de la Noche de los Lápices, “conmemorando la fecha de 40 años de la noche de los lápices, hacemos una jornada de reconstrucción del mural, participación con los compañeros del distrito de distintas organizaciones”.

 Luis Ale tiene una reconocida militancia en lo que respecta al ámbito de los derechos humanos y en este marco hizo referencia al apoyo del gobierno paceño a estas políticas “nosotros mantenemos una relación con el municipio a trabes de la Dirección de Derechos Humanos, que la Dirección viene cambiando de directores que tienen muy buena predisposición para con nosotros, actualmente Matías Alegre es el Director, aunque está en la dirección pero no tiene el nombramiento. Es muy limitado lo que ellos pueden hacer  en el tema de derechos humanos, es muy limitado porque no tienen decisión propia siempre se depende de un tercero; cada paso que se da hay que consultarlo que pedir permiso y las direcciones tienen que tener una cierta autonomía para poder dar una respuesta en el momento porque hay casos que son muy urgentes”.

La actividad va a concretarse mañana a partir de las 14 hs en la Plaza de la Memoria, sobre la Avenida Gaspar Campos – José. C. Paz- “la convocatoria es abierta a todos los sectores, a todos los compañeros, a todos los vecinos que se quieran acercar para recordar el tema de las noches de los lápices”.

Compartimos la entrevista completa a Luis Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario