miércoles, 11 de mayo de 2016

Graciela Cappodoglio: “Legalmente no se puede esquivar el estudio de impacto ambiental”

En el marco de la realización del Comité de Cuenca, los intendentes de la región se reunieron nuevamente para analizar la situación actual del Río Luján. El cual desborda y causa inundaciones ante cualquier lluvia.



Además esto se complementa con las obras hidráulicas que está llevando adelante el municipio de Pilar en el distrito con el objetivo de evitar las recurrentes inundaciones que sufren los barrios Nuestra Señora de Pilar y La Esperanza, aledaños al arroyo Burgueño.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Graciela Cappodoglio, referente de la Reserva Natural de Pilar explicó “estoy muy preocupada porque creo que no ha cambiado nada. Seguimos con el mismo sistema de hacer obras con un monto económico terribles sin hacer lo básico que es hacer un estudio de impacto ambiental. No hay manera de que esta obra nos garantice no inundarnos y que además todos los especialistas dicen que no va a resolver nada. No pueden esquivar el esquema, legalmente no se puede esquivar el estudio de impacto ambiental, no puede empezar la obra antes del estudio de impacto ambiental, y sin embargo no lo tienen echo y van a empezar la obra. Y por otro lado, no pueden empezar una obra sin audiencia pública, es decir, el ciudadano tiene derecho a enterarse, el ciudadano tiene derecho a informarse”.

Además, Cappodoglio hizo referencia a la reunión que llevaron adelante los intendentes de la región “acá hay un comité de cuenca, que no está funcionando. Hay un grupo de intendentes que se reúnen pero eso no es el comité de cuenca; el verdadero comité de cuenca, el que no está funcionando ahora, tenía una comisión asesora que estaba formada por todas las organizaciones sociales y ambientales de la Cuenca del Río Luján. Y funciona bastante bien, de hecho en este momento ha cambiado de nombre para podernos sostener, esta es la Red Ambientalistas del Río Luján y estamos todos dispuestos a colaborar, hay especialistas de primer nivel dispuestos a colaborar pero no son convocados”.

Compartimos la entrevista a Graciela Cappodoglio


No hay comentarios:

Publicar un comentario