miércoles, 11 de mayo de 2016

Carolina Abregú: “Lejos de ser cuidadas por la policía estamos siento perseguidas”

En la mañana de hoy se realizó una concentración en la estación de Pablo Nogués y una posterior movilización al municipio de Malvinas Argentinas en busca de respuestas acerca de los femicidios sucedidos en el partido y en repudio de los accionares llevados adelante el subsecretario de seguridad del partido, Jorge Cancio.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Abregú, organizadora de la movilización y hermana de Karina Abregú quien fue prendida fuego por su pareja, explico el porqué de esta movilización al municipio de Malvinas Argentinas “puntualmente nuestro reclamo tiene que ver con la falta de respuestas con respecto a todo tipo de víctimas de violencia. En el Distrito de Malvinas tuvimos 2 femicidios en los últimos 60 días, en uno de los casos el hecho esta esclarecido, pero en el caso de Claudia Vallejos fue prendida fuego por su pareja y el Hospital Trauma pone en la historia clínica que Carla era una mujer suicido y se auto infringió las heridas, por lo tanto tenemos un femicida caminando libre por las calles de Malvinas.
(…) Por otro lado, hoy por hoy tenemos un subsecretario de seguridad, Jorge Cancio, que les debe brindar ayuda a las víctimas y lejos de eso, para justificar su no accionar, sale a dar datos confidenciales de nuestra familia. Donde no nos enojamos tanto porque expuso nuestros movimientos, mío y de Karina, sino porque ventilo los datos de una menor que es mi hija”.

Además Carolina Abregú visibilizó una situación preocupante “en los últimos días, teniendo en cuenta todo lo sucedido, lejos de ser cuidadas por la policía estamos siento perseguidas por la policía. Tenemos una persecución constante, donde cada diez minutos se para un patrullero en la puerta, con la sirena, golpean la puerta y tenemos que salir.
(…) Además, no contentos con toda esta situación, ayer, una señora de nombre Claudia Ledesma estaba amenazándonos vía facebook, en su propio muro, y convocando a una contra marcha para salir a defender al intendente y a Cancio”.

Compartimos la entrevista completa a Carolina Abregú



No hay comentarios:

Publicar un comentario