viernes, 13 de mayo de 2016

Fernando Armani: “Nuestra educación no es gratuita, es solidaria”

Ayer se concretó una masiva movilización de la comunidad universitaria: docentes, no docentes, estudiantes de casas de estudio se movilizaron y concentraron con el apoyo de gran parte de los gremios que los nuclean como Conadu, Conadu Histórica, Fedum, Ctera, entre otros.
Esta jornada fue una de las más significativas, a nivel participación alrededor de 50.000 personas se adhirieron en apoyo a la educación pública luego de 15 años.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Fernando Armani, Secretario General de APUNGS – Asociación del Personal no docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, se expresó en referencia a la masiva movilización del día de ayer y a la poca visibilidad de los medios “el silencio de los medios es proporcional al temor que se tiene porque sino no entiendo si realmente es una cosa que no les asemeja y pueden avanzar a pesar de este tipo de acciones políticas, no lo silenciarían. Creo que nos conviene, en términos estratégicos, pensar que el silencio es proporcional al real poder que tenemos los trabajadores. Hay que redoblar las apuestas hasta ser escuchados”.

Fotografía: La Izquierda Diario
Además, Armani explica cual es la situación actual de los no docentes “el personal no docente estamos todos bajo el paragua de de la Federación, a nivel nacional, de los trabajadores de la Fatun. A nivel nacional los trabajadores no docentes hemos dado una batalla importante, que durante los últimos años tuvimos nuestro convenio colectivo de trabajo, reconocimientos de años de lucha con una escala salarial razonable y que nos permite a los no docentes ser sostenes dignos de nuestras familias. (…) estamos muy en alerta para defender lo conquistado. Porque sabemos cuál es la concepción que tienen los CEO que nos están gobernando sobre las universidades y sobre lo público, sobre lo no gratuito. Ellos hablan a veces del arancelamiento y las universidades de manera indirecta y solidaria están aranceladas, se sostienen con los impuestos de todos. Nuestra educación no es gratuita, es solidaria”.

Fotografía: La Izquierda Diario

En cuanto al plan de lucha, Fernando Armani, sostiene “hay que estar así en un plan de lucha, estamos cada 15 o 20 días. Desde diciembre del año pasado, no hay mes, que vamos por una razón o por otra a la plaza. Y no nos vamos a cansar, ellos tienen que tener en claro que nosotros no nos vamos a cansar. (…) Ahora nosotros vamos a tener un Concejo Directivo, entramos en cuarto intermedio por nuestra condición paritaria”.
La situación de la educación pública es cada vez más preocupante, al igual que la de los trabajadores de los trabajadores universitarios y las universidades siguen con su plan de lucha y con las movilizaciones para visibilizar la situación.

Compartimos la entrevista completa a Fernando Armani

No hay comentarios:

Publicar un comentario