martes, 17 de mayo de 2016

PEÑA DEL OCTUBRE CALLEJERO

Octubre Callejero es un encuentro internacional de teatro callejero organizado en el oeste de la provincia de Buenos Aires con origen en la ciudad de Moreno. 

Dura 10 días, es independiente y autogestivo por lo tanto, se autofinancia. Y para ello se desarrollan actividades durante todo el año para recaudar dinero: festas, peñas, rifas, delivery de comidas, venta de remeras, calcos y prendedores, campañas de financiamiento vía internet y pedidos de subsidio a organismos nacionales y provinciales como el Instituto Nacional del Teatro.

El mismo se desarrolla en plazas céntricas y de barrios periféricos, en calles y escuelas, institutos de formación, universidades nacionales y bachilleratos populares. Nace en el año 2009, se realiza de manera ininterrumpida en el mes de octubre.

A lo largo de su existencia participaron compañías nacionales y extranjeras y se expandió a otros distritos (Merlo, General Rodríguez y Luján) Desde su nacimiento recibió la presencia de grupos de: Venezuela, Chile, Italia, Francia, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y México. Octubre Callejero VIII Encuentro de teatro callejero 2016 

Los objetivos del Encuentro son: 

-Llevar el encuentro a lugares donde el Teatro no llega y ponerlo al alcance de todos/as quienes quieran presenciarlo, y que no sea solo para aquellos/as que puedan pagar una entrada. 

-Fortalecer el sistema de relaciones que se establece entre todos los sujetos que intervienen. 

-Generar vínculos que permitan el aprendizaje mutuo entre grupos y compañías. 

-Aportar a la democratización de la cultura.


Ya han comenzado las actividades para financiar los 10 días de cultura que van a recorrer los barrios en los últimos días de octubre.

Este domingo 22 de Mayo se realizará una peña organizada por el colectivo Octubre Callejero en el Churqui, Moreno, con artistas invitados.

De cara al 8° festival-encuentro internacional de teatro y distintas expresiones artísticas de calle, el colectivo organizador de Octubre Callejero impulsa una peña para este domingo 22 de mayo a partir de las 12hs en el espacio político-cultural "El Churqui". 

Se presentarán durante la jornada distintos artistas de la zona: El rastrillo, Los hermanos Córdoba, Sergio Granillo, Gastón Ibañes, Maxi Dobal y el ballet del Churqui. También habrá buffet y parrilla a precios económicos, y mateada con mesa dulce. La entrada, un bono contribución de $20 que sirve para financiar el festival-encuentro que se llevará adelante en octubre.


Bono contribución de $20. No excluyente, la idea es que seas parte de la jornada a desarrollar se en El Churqui, Joly 2637, a una cuadra y media de la Municipalidad de Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada