martes, 22 de diciembre de 2015

“Los trabajadores no tienen porque quedarse sin trabajo"

El municipio paceño, ha elegido por más de un 40% de los votos a Mario Ishii quien se postuló para intendente en representación del Frente para la Victoria.
El pasado 10 de diciembre se ha realizado su jura y posteriormente tomo una serie de medidas y ha dado declaraciones que han dado que hablar, entre ellas se encuentra la designación de un ex carapintada para la Secretaría de Seguridad de la comuna y sus declaraciones respecto al despido de 2.000 trabajadores en el municipio de José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alberto López Camelo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, desarrolla su postura frente a las declaraciones de Ishii, respecto a los posibles 2.000 despidos, “esto lo viene diciendo desde antes de asumir, nosotros no hemos sido ni siquiera notificados oficialmente de quienes son los compañeros que eventualmente querrían despedir, si es que en realidad son trabajadores, porque acá no podemos negar una realidad y es que hay una cantidad infernal de ñoquis de lo cual la responsabilidad es precisamente política y entre ellos del propio intendente electo ahora”.


El Sindicato de Trabajadores no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a posibles despidos dentro del municipio de José. C. Paz, por lo cual se espera que en caso de que estas declaraciones se lleven adelante, se opte en primera instancia por organizar una reunión con el sindicato, “esperamos que nos convoque, porque así podemos discutir mano a mano. Nosotros no estamos a favor de que dejen sin trabajo a aquellos compañeros que efectivamente está demostrado que trabajan. Porque lamentablemente hasta ahora ah habido un manejo discrecional de los fondos públicos que ha hecho que muchos que ni siquiera aparecieron, jamás por el municipio, estén cobrando sueldos. Sobre esos nosotros no movemos un dedo, pero de los compañeros que trabajan, no te quede la menor duda de que los vamos a defender”.

Además, el actual gobierno de Ishii también aseguró que se iba a concretar una reducción de las secretarias, quedando sólo 8. De modo que se estima que funcionarios y empleados municipales quedarían sin trabajo. "que se queden sin trabajo funcionarios, es otro tema. Si achican las secretarias, el gobierno de Ishii sabrá cómo distribuir al personal político, ahora los trabajadores no tienen nada que ver con eso. Estamos en el mismo caso, el que trabaja pasará, en todo caso, a seguir prestando servicios en otra secretaria”.  

Compartimos la entrevista completa a Alberto López Camelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario