martes, 22 de diciembre de 2015

José. C. Paz de cara a los próximos cuatro años

Ezequiel Pazos, se consagró en las pasadas elecciones como la segunda fuerza dentro del partido paceño por el Frente Cambiemos. Con un 23% quedó en segundo lugar, debajo de Mario Ishii del Frente para la Victoria. 
De igual manera, Pazos sigue militando y presentando diferentes proyectos, ya que cuenta con concejales dentro del Concejo Deliberante del municipio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Ezequiel Pazos, explica cual es la situación actual del partido de cara a los próximos 4 años con un gobierno provincial y nacional de otro frente político. “El panorama es bueno, nosotros veníamos diciendo hace tiempo que la gente quería un cambio y así lo reflejo en la Nación y en la Provincia. En José. C. Paz, quizás, falto un poquito, nosotros hemos logrado ser segunda fuerza y hemos conseguido a raíz de eso el ingreso de tres concejales. (…) A nivel nacional y provincial claramente, de a poquito, se está cumpliendo con todo lo que se prometió, hemos visto varios anuncios y medidas. La provincia es una provincia que esta desordenada administrativamente; sinceramente hay pocos recursos, son todas deudas”.



Además de haber ubicado a la fuerza cambiemos como segunda fuerza dentro de la comuna del conurbano, Ezequiel Pazos formará parte de la Secretaria de Política Social, del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, en el rol de subsecretario; “Tengo que tratar de lograr que todo lo que pueda llegar para José. C. Paz, llegué. Hay que dejar de lado el egoísmo.  (…) Eso de que sino estoy yo no quiero que pase nada y que si se puede hacer una excepción para José. C. Paz hay que tratar de afirmarla, quizás con determinadas condiciones o estableciendo determinados parámetros para que eso pase. Y ahí es donde el municipio también tiene que ordenarse, tiene que empezar a hacer bien las cosas para, justamente, ser un ejemplo y que la Provincia y la Nación le puedan bajar recursos. Pero bueno, vamos a ver como se empieza a dar todo esto porque esto recién arranca. Se van a ir construyendo relaciones con los intendentes, y va a haber intendentes que tengan ganas de hacer bien las cosas y va a haber intendentes que sigan trabajando de la misma manera que vienen trabajando, vamos  a ver que le espera a José. C. Paz”.

En este marco, se espera ver cómo va a ser la relación entre el actual gobierno de la comuna, liderado por Mario Ishii – Frente para la Victoria – con el Gobierno Provincial del Frente Cambiemos. Ya que dicho partido no tiene grandes entradas de subsistencia, sino que depende en gran parte de los ingresos tanto de la Provincia de Buenos Aires como del Gobierno Nacional, “sean de otro color político o incluso los propios, se van a tener que adaptar de alguna manera con mira a las deficiencias y a los recaudos que vengan de la provincia, de la nación. Obviamente, eventualmente, el intendente, se supone que, siempre conoce el territorio, sabe de las demandas locales y está en contacto con la gente. (…) Creo que se van a adaptar, porque ningún intendente quiere pasarla mal, todo lo contrario. Y después la gente ira viendo que hace el municipio, que hace la provincia y la nación e ira comparando que es lo mejor para cada uno de los vecinos.
(…) José. C. Paz es un distrito que ha recibido mucho dinero de la Nación, y la verdad que no hemos visto que sea un distrito que haya crecido. Yo creo que es clave que José. C. Paz empiece a tener industrias, empiece a tener un desarrollo económico propio…”

Ley de medios

Frente a un decreto lanzado por el gobierno nacional de Mauricio Macri que pone en riesgo algunos de los puntos esenciales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se han llevado adelante dos movilizaciones en defensa de la conocida mediáticamente como Ley de Medios. En esta línea, Pazos sostiene “Los medios es un tema complejo, pero sí creo que no es justo que pasen ni de un lado ni del otro. Yo creo que el tema de los medios en Argentina se hablo mucho de monopolios, de las corporaciones, de los grandes medios, que seguramente existen. Pero después la Ley de Medios, junto con la AFSCA en un instrumento para que el dominio de los medios lo tenga el Estado. Creo que no está bueno, ni es democrático ni de un lado, ni de otro”.


Compartimos la entrevista completa a Ezequiel Pazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario