jueves, 22 de octubre de 2015

Todos por Thiago

Thiago es un nene paceño, de 3 años, con problemas motrices y con una enfermedad en los huesos, que le afecta la parte de las piernas; por tal motivo con suma urgencia necesita de una silla postural y unas valvas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Victoria Ojeda, referente del Movimiento José. C. Paz Solidario, explica cual es la situación actual de Thiago, ya que una vecina pudo acercarle una silla postural, “una señora, que ella no quiere que de su nombre,  le donó las sillas y le donó las valvas. Igual hace mucho tiempo que estábamos buscando, que las necesitaba, porque él vive a respirador y no puede salir de la casa. La ayude a la tía a compartir el caso, y justo ayer una señora se lo donó”.

Thiago, además, tiene otras necesidades básicas “necesita pañales XXG y si puede hacer ropa o calzado, talle 8, porque es una familia humilde. Y la leche, que ahora yo le conseguí leches, pero es una leche que es cara, porque como el no come, no ingiere sólidos, necesita una leche que se llama Fresubin, para tomar por zonda”.
Victoria, es una de las referentes de José. C. Paz solidario y además de llevar adelante este tipo de pedidos; va, cotidianamente, a llevarle comida a la gente, en situación de calle, de José. C. Paz, San Miguel, entre ellos las personas que duermen en el Hospital Mercante y lleva adelante un merendero.
Acciones que pueden llevarse adelante, entre otras cosas, por la colaboración de los vecinos, tanto a partir de la donación de mercadería, como por la colaboración en la elaboración. “A veces por ahí parece que cuesta un poco conseguir, pero a último momento la gente viene, trae, colabora. Así que hasta ahora me vengo salvando, porque tengo 50 chicos que toman la leche y toman dos tasas cada uno.

(…) Todos piensan que porque  se llama José. C. Paz Solidario ayudas sólo a José. C. Paz, pero no. Ayudamos gente de Moreno, de San Miguel, de todos lados.”

Compartimos la entrevista completa de Victoria Ojeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario