martes, 1 de septiembre de 2015

Festival por Valentino

Valentino es un niño de tres años, que sufre parálisis cerebral y a raíz de esto debe recibir cuatro implantes de células madres. El tratamiento, es de un costo bastante alto, por lo que se va a estar desarrollando, el 6 de septiembre, un Festival por Valentín en San Miguel. 

En diálogo con el programa radial “Tardes Musicales”, Gisel la mamá de Valentín explicó la situación actual y contó como vienen los preparativos para el festival.
“Valen sufre parálisis cerebral, es convulsivo, epiléptico, y además de eso tiene problemas de cuadriplejia. Por lo cual se necesita realizarse cuatro implantes de células madres, que gracias a Dios eso se hace acá en la Argentina, una vez por año; el cual tiene un costo de 55, 60 mil cada implante, porque va aumentando por la inflación por año. Así que él podría llegar a tener una mejor calidad de vida, podría llegar a caminar. Por eso nosotros estamos juntando tapitas. Ya llegó a su primer implante, gracias a toda la gente que me hizo el aguante, que le hizo el aguante a Valen; a todos los que se tomaron el tiempo de llevar las tapitas y todas las donaciones”.

Valentino ya recibió su primer implante, hace menos de una semana, y su mamá cuenta como se encuentra luego de este primer paso, “Valen está bien, un poco adolorido, que bueno es normal. Ahora para la evolución hay que esperar de siete a diez días. Quizás puedan ser pocas, pero bueno, para el estado de él, serían grandes las evoluciones. (…) Salió todo bien y estamos más que felices porque fue un sueño haberlo hecho”.

El Festival por Valentino va a desarrollarse el 6 de septiembre, a partir de las 11.30hs, en Pringles al 1200 esquina Presidente Perón, Partido de San Miguel. Y Gisel, nos cuenta como se están preparando“El Festival se hace a beneficio de que Valen, como tiene problemas de cuadriplejia, necesita valvas para los brazos y para las piernas. Eso es después de la operación, como ya lo implantaron las necesita con suma urgencia, y tienen un costo, la de las piernas de 10 mil pesos y 3 mil pesos la de los brazos.  Entonces con este fin se hace el festival, para llegar a comprar las valvas, y empezar la segunda campaña para el segundo implante que es el próximo año (…)
(…) Invitamos a todos al Festival, a que lo conozcan a Valen, va a haber un buffet, bastante económico, van a venir grupos musicales, van a haber payasitos, sorpresas, va a haber danza árabe, bailes de folklore. Va a estar bastante bueno”.


Compartimos la entrevista completa a Gisel


No hay comentarios:

Publicar un comentario