martes, 1 de septiembre de 2015

Situación crítica de la escuela N° 20

La escuela N°20, del barrio Sol y Verde, Partido de José. C. Paz, se encuentra atravesando una situación crítica; las napas rebalsaron y la institución se encuentra incapacitada para dar clases; el Consejo Escolar no se hizo presente.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las noticias”, la vicedirectora del establecimiento explica cual es la situación actual, “En este momento, estamos haciendo pasar a los papás y que vean ellos como es la situación. Estamos, el equipo directivo, todos los días esperando a que venga el consejo, que venga el atmosférico. El miércoles vino el atmosférico, a la una y media de la tarde. Yo estaba en una salida educativa y la directora había venido a la mañana, así que como estaba el portero costo que desagotarán, porque quien les iba a firmar. (…) Desagotan, y el portero les dice que desagoten las cámaras y ellos responden que ellos venían por los pozos, que  eso era otro pedido. (…)
(…) El jueves, pedimos la empresa al Consejo y me dijo: sí sí, ya va. A las cuatro y media de la tarde, me avisan del Consejo que no iban a venir. Que iban a venir el viernes a primera hora. El viernes la empresa del Consejo vino a las cuatro de la tarde, no se podía trabajar, pero vinieron a ver qué era lo que pasaba y quedaron en venir el sábado. El sábado empezaron a destapar pero no pudieron porque decían que se trababa, que tenía que venir el atmosférico a vaciar bien las cámaras. Así que estamos esperando todavía”.

Hace una semana, aproximadamente, que la escuela N° 20 esta sin clases. El Consejo Escolar no da soluciones, y el establecimiento sigue suspendiendo distintas actividades ya programadas. Los alumnos siguen perdiendo días de clases, además de la contaminación del aire que esto esta provocando y el Consejo Escolar sigue pateando la solución a la problemática.



Compartimos la entrevista completa a la vicedirectora


No hay comentarios:

Publicar un comentario