martes, 29 de septiembre de 2015

Empresa Privada intenta instalar Torre de Base en José. C. Paz

La empresa privada Personal se encuentra intentando ubicar una torre de base, con más potencia eléctrica que una antena, en el predio ubicado sobre la calle 197, entre Polonia y Güemes, Partido de José. C. Paz.



En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Patricio López Camelo, vecino de la zona relata la situación actual, “Nosotros tenemos una asamblea formada, que comprende a los barrios Arquitectura, Parque Jardín, General Sarmiento, y ahora también se sumo el Ombú. Somos un par de vecinos que nos preocupamos por algunas cuestiones del espacio común de todos y no es el primer conflicto que tenemos con este tipo de instalaciones.  Ese año ya tuvimos conflictos con instalaciones de 4G, de repetidoras que parecen postes de luz, bastante altos, que en realidad son repetidoras que se instalan en las vía pública, al lado de la casa de cualquiera y obviamente no se le informa a nadie. En este caso, como la supuesta dueña de estas instalaciones seria de la empresa Personal, como nosotros presentamos reclamos tuvieron que desinstalar las antenas de 4G que habían puesto y después de tres meses volvieron a la carga, en este caso, alquilando un terreno y ya en este caso instalando no una antena, sino una torre”.

Frente al interés de las empresas privadas de instalar cualquier antena y/o torre, es de público conocimiento que se debe realizar un estudio de impacto ambiental y solicitar el permiso correspondiente a las instituciones encargadas de esto.
Camelo explica que, “Por lo que nosotros pudimos averiguar, es completamente ilegal porque no se ha presentado ningún estudio de impacto ambiental, ni siquiera el municipio reconoce haber autorizado esa instalación. Así que sabemos que es una instalación, completamente, ilegal. Lo que sí, se han preocupado por hacerlo lo más rápido posible para que después todo sea más difícil. Una vez que estas torres se instalan, después es mucho más complicado sacarlas”.  

Actualmente, la construcción tiene una clausura preventiva, pero se sabe que las empresas privadas no se sienten intimidadas por una faja. Por ende, la asamblea vecinal ya tiene planificadas ciertas actividades para evitar que la empresa siga en plan de construcción, “Estamos intentando entrevistarnos con autoridades municipales, para poder informarles de la situación, para que sepan, porque el municipio no estaba enterado de esta instalación. Y además de eso, nosotros lo que vamos a hacer, es obviamente, difundirlo en toda la zona que comprenden estos cuatro barrios, porque la gente se tiene que enterar. Porque estamos hablando de una instalación que está a 200 metros del Hospital Mercante, está a 100 metros de un Jardín de infantes, a 200 metros de una escuela primaria y además está frente a acorredores que son concurridos, por muchísima gente, durante la semana y durante los fines de semana”.

Compartimos la entrevista completa a Patricio López Camelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario