martes, 8 de septiembre de 2015

El Club Unión, una organización con historia

La organización situada en Rivadavia y Lamadrid, Presidente Derqui, es una de las entidades más históricas de la localidad. Hace años desarrolla diversas actividades que tienen como principal destinatario a niñas, niños y adolescentes.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Martín, referente de la institución cuenta que “para ser un Club tenés que soñar, soñar y volar. Y hacer y no pedirle nada a nadie. Y vos tenés que edificar, concluir, modificar socialmente, y dar.”


Como se mencionó, anteriormente, el Club unión es una de las entidades más antiguas de Presidente Derqui. Tiene sus inicios en 1928 y ha tenido que sobrellevar muchas adversidades, entre ellos los intentos en 1958 de que el Club dejase de funcionar.

Actualmente, el establecimiento, lleva adelante diversidad de actividades, respecto a esto Martín nos comenta “En actividad acá tenemos fútbol, tenemos cien chicos en la escuelita de fútbol; tenemos lo que es danza, diferentes artes marciales, kick boxing, tenemos doce campeones mundiales de kick boxing y dos latinoamericanos, que representan al club. (…) Tenemos piletas de natación, cancha de fútbol 7, la cancha de básquet; la cancha de vóley, hay handball femenino.
Y Tenemos lo que es el centro cultural, que lo maneja gente de Utopías Denunciadas, una murga reconocida nacional e internacionalmente.”

Compartimos la entrevista completa a Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario