martes, 25 de agosto de 2015

Repudio contra el atentado a Silvia Burgos

Siguen las repercusiones frente al tercer robo sufrido, la semana pasada, por Silvia Burgos la militante social e integrante de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.

El robo, desde el primer momento, fue definido tanto por la militante, como por sus compañeros, como un apriete por parte del gobierno de Cariglino.




En la misma línea, Juan Quintana, militante social y compañero de Silvia Burgos, se hizo eco de este suceso y en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias” sostuvo su sorpresa ante la impunidad con que se llevan adelante este tipo de aprietes, sentimos “sorpresa ante el grado de impunidad que hay. Porque uno evalúa la cuadra donde vive Silvia, el hecho, lo que se llevaron, como entraron tres veces. Y bueno, y ve que no hay posibilidad que sea un hecho de inseguridad, mal llamado normalmente, de robo a la propiedad. Sino que hay una persecución hacia una compañera que milita por los Derechos Humanos y que interviene en muchas causas que afectan al intendente Jesús Cariglino (…)
(…) Son muchas las cosas que nos dicen que esto no es un robo común, como decías vos. Sino que tiene que ver con una recepción política por una intervención en el territorio de la compañera. 
Ahora bien, uno milita en un territorio, donde están las autoridades constituidas, donde todo se rige por nuestra constitución nacional, que avala los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos y sobre todo. Y es el Estado el que viola los Derechos Humanos y es el Estado el que los tiene que garantizar.”

Recordamos que el gobierno de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, es reconocido por su política sucia. No es la primera vez que su gobierno es señalado como responsable de estos aprietes.


El comunicado, es firmado y apoyado, como ya se ha mencionado, por diferentes personajes reconocido, instituciones y organizaciones; entre las que se encuentran: Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiña, SUTEBA, Moreno por la Memoria, FM Tinkunaco, entre otras.

Respecto a esto, Quintana, afirmó que las organizaciones son “Un montón de organizaciones que luchamos en el territorio, que queremos una lucha leal, franca, política, de debate, por más que sean fuertes y tengamos mucha contrariedades entre los que debatimos. Pero no queremos la violencia, porque la violencia no sirve a nada y les favorece a los sectores que quieren que haya desocupación, que haya hambre”.

Compartimos la entrevista completa a Juan Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario