martes, 25 de agosto de 2015

La escuela N° 31 a pulmón

El director de la Escuela N° 31, Luis Tofoni, en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, comentó como es la realidad del colegio y las construcciones que se están llevando adelante, ya que las aulas que fueron prometidas por el Consejo Escolar, nunca se concretaron.

De este modo, relato el plan de construcción que tiene la institución, “son dos aulas que se están armando acá en la escuela, la idea es que podamos descomprimir un poco la escuela, que podamos recuperar la biblioteca, que podamos recuperar una videoteca, una sala de computación. Entonces poder incluir a los chicos, dentro de segundo grado, en estas dos aulas que nos quedan, que nos va mejorar, un poco, la redistribución de los chicos. Esperemos que sea en la primavera, para traer un poco de cambio. Es algo que se nos está haciendo un poquito esperar, eso es real”.

La escuela 31, del Barrio San Atilio de José. C. Paz, realiza a pulmón muchas de sus actividades, con ayuda tanto de los alumnos, como de las familias. En este caso, se llevará adelante una jornada de limpieza de la institución, para remover los escombros, y la suciedad que se ha juntado por la construcción y una demolición anterior; Tofoni invita a la colaboración de las familias y el barrio, “El sábado que viene seguramente, va a haber una jornada de trabajo para venir a limpiar todo este campo. Están invitadas todas las familias, que quieran colaborar, a poner el hombro”.

La escuela N° 31, no pasa desapercibida en el Barrio y el grupo de murales de la Biblioteca Paulo Freire decidió dejar su marca en la institución. Respecto a esto, el director del establecimiento, remarcó, “Me pareció espectacular ver a los chicos pintar eso, y pintar el sentido que tiene. La pared de la escuela tiene que ser para eso. La verdad que para nosotros, fue un honor que hayan elegido nuestra escuela, y la verdad muy pero muy agradecidos, a ustedes y al trabajo que hizo la profesora, una profesora de plástica que estuvo ahí dando las indicaciones, y a los chicos, que fueron los autores”.

Compartimos la entrevista completa a Luis Tofoni


No hay comentarios:

Publicar un comentario