jueves, 20 de agosto de 2015

“No fue un acto de inseguridad más, es un apriete”


Malvinas Argentinas es conocida, entre otras cosas, por la violencia política que sucede, día a día, en la localidad.
En esta oportunidad, fue el caso de Silvia Burgos, reconocida militante social de Malvinas e integrante de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, que sufrió el tercer robo en su casa.   

En diálogo con el programa radial “Tardes Musicales”, la militante sostuvo que “No fue un robo, así casual. No fue un acto de inseguridad más, es un apriete. Es muy claro que es un apriete. Porque en mi barrio hay casas u autos que están muchos más fáciles para robar, como para haber ingresado hasta al fondo de mi casa, haberse tomado el trabajo de abrir una ventana y sacarnos las cosas. Ya te digo, son tres robos en menos de seis meses”.

El gobierno actual de Malvinas Argentinas, está liderado por el intendente Jesús Cariglino, quién tiene en su haber 20 años de gestión. Cariglino, es uno de los personajes más señalado de la política del conurbano. Al respecto, Burgos señala “Ya no se puede vivir en este municipio, esto es una dictadura, con todas las letras puedo decir que es una dictadura. Dónde al que está en desacuerdo con el intendente, le ocurren cosas.
(…) Estos hechos son naturales en Malvinas, el hecho de los aprietes, las amenazas, algunos familiares reciben amenazas de bombas en sus casas. A una de las mamás, de uno de los chiquitos que falleció en el hospital, le han pegado en la calle, en su casa; a su familia la tienen siempre ahí, molestándola. Estos se da también, en el caso de los familiares, en las familias más humildes, que por ahí no tienen tanto resguardo en sus casas y les entran fácilmente. En mi casa, ya te digo, no es fácil entrar, y que hayan entrado tres veces, a mí me da la sensación de apriete”.

Silvia Burgos, es una reconocida militante social y respecto a esta tarea que desarrolla, menciona “Que le quede claro, a quien sea, que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir denunciando todo lo que vemos mal. Vamos a seguir ayudando al que realmente lo precisa. Esto no lo hacemos para tener ningún lugar privilegiado, no lo hacemos por un tema de conseguir algo, lo hacemos, simplemente, porque lo sentimos así; tanto yo como mis compañeros”.


Compartimos la entrevista completa a Silvia Burgos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario