miércoles, 25 de febrero de 2015

Reclamo Docente "Nosotros vamos a rechazar esta oferta y vamos a hacer una contrapropuesta"

Esta mañana en “Encuentro con las Noticias” charlamos con la Secretaria General de SUTEBA Seccional La Matanza, Romina del Plá, sobre las negociaciones que se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.



Romina pertenece a una de las seccionales opositoras a la conducción de Roberto Baradel.

Al respecto del rumbo de las negociaciones entre gobierno y gremios Del Plá nos contó:


“Lo primero que hay que decir es que la paritaria  estaba un completo fracaso y parálisis y que fue la decisión de la docencia, la que obligo a que sus dirigentes sindicales  en primer lugar la FEB, EN UDOGBA y después SUTEBA declararan el paro lo que obligo al gobierno a sentarse ayer a discutir…”

Ayer el gobierno presento una nueva oferta que hoy se está poniendo a consideración por las bases. En referencia a este tema Romina del Plá dijo:


“La oferta que el gobierno presenta como una gran oferta, e incluso Baradel ya ha dicho que es una oferta a aceptar, en realidad es tramposa porque de aumento de bolsillo significa 1500 pesos nada más para los maestros de grados y para los preceptores, y mucho menos para los profesores. Y el aumento al básico es muy magro porque es en dos cuotas. Lleva el básico de preceptor a 2800 pesos en marzo y 3000 en agosto, y lleva el básico de maestro de grado a 3080 en marzo y 3300 en agosto. Estamos hablando de básicos que son menos del 40% del salario de bolsillo… y lo que se estaba reclamando era una fuerte recomposición del salario básico…”
  

Por último, sobre cuál será la postura frente a esta nueva oferta, Del Plá anticipa:

“Nosotros vamos a rechazar esta oferta y vamos a hacer una contrapropuesta. El gobierno debe absorber el impuesto a las ganancias, debe eliminar el tope a las asignaciones familiares y tiene que hacer una oferta que integre mucho más al básico…”

Escuchá la entrevista completa:



1 comentario:

  1. ¿Hay algún medio televisivo que haya publicado el paro docente de la Pcia. de Bs As.????

    ResponderEliminar