miércoles, 19 de noviembre de 2014

Escuela 22 de Sol y Verde “Tuvieron que reconocer que está todo mal”

El sábado pasado, en el programa “Mejor si hablar de ciertas cosas”, Hilda López contó cuál es la situación por la que atraviesa la Escuela 22 de barrio Sol y Verde. Además compartió cuál fue la respuesta del consejo escolar y que dijeron cuando recorrieron junto a algunas mamás las instalaciones de esta institución pública.

Otra mamá de los estudiantes manifiesta su pedido 


Hilda es mamá de uno de los estudiantes de la escuela que viene desde hace años con problemas edilicios, falta de agua potable, pozos ciegos que se desbordan, peligro de derrumbe del patio, y que en las últimas semanas cayó parte del techo.

El martes de la semana pasada un grupo de familias, alumnos y docentes se acercaron al Concejo Escolar de Jose.C.Paz, para poder reclamar por las condiciones edilicias de la escuela 36 y la secundaria 22, que funcionan en el mismo edificio en el Barrio Sol y Verde.


“Nos atendieron, entramos cuatro mamas, pedimos una docente, la cual participo sentada y escuchaba, le dijimos que la situación ya no daba para más,  como nos escucharon los reclamos, creemos que hemos ganado un poquitito… yo  pedí  que nos dieran lo que ellos se comprometían a hacer, con el tiempo…

ellos pensaban que la escuela secundaria tenía comedor y esta escuela no tiene comedor, los sanguchitos que mandaban para algunos chicos, que supuestamente era una merienda, eran para los chicos que después se quedan una hora más para Construcción Ciudadana…”


“A la arquitecta la invitamos a caminar por la escuela, por la escuela 37 y la 22, nos interesaba la escuela secundaria porque era esa la que realmente estaba mal…

Tuvo que decir que sí, que estaba todo mal, reconoció que no estaban las cosas como correspondían... cuando fuimos al patio, se dio cuenta que se podía desmoronar…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario