miércoles, 19 de noviembre de 2014

Chapadmalal 2014,Jóvenes con memoria y compromiso

El pasado 12 de noviembre en el programa “Encuentro con las Noticias” jóvenes estudiantes de la Escuela Media N° 3 Sol de Mayo compartieron la experiencia de haber pasado por Chapadmalal 2014 en el marco del programa “Jóvenes y Memoria” que lleva adelante la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.



En Chapa, como suelen llamar los jóvenes al encuentro anual, todos los años jóvenes de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, dan vida a una experiencia intensa, donde las emociones y los recuerdos conviven con la alegría y la esperanza. Cada año el Complejo Turístico de Chapadmalal se convierte en un espacio donde los jóvenes se reúnen para hablar y escucharse, en un clima de compañerismo y respeto.

Ángela Britez, Ezequiel Moreira, Kevin Nuñez, Cecilia Gonzales, Cecilia Paz y Cintia Palavecino compartieron algunos pasajes de lo vivido y compartido en la ciudad costera y la repercusión de su trabajo “BARRIANDO - La crisis del 2001”.

En este video documental se muestran los saqueos, la crisis y la solidaridad en un barrio del conurbano durante el año 2001. Un video documental realizado por estudiantes de la EES 3 de José C. Paz, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria de la CPM. En este trabajo se refleja cómo afectó a José C. Paz esa crisis y cuál fue la respuesta de las organizaciones sociales.


Los primeros en compartir su viaje, llegada y estadía en Chapa 2014 fueron Ángela Britez, Ezequiel Moreira, Kevin Nuñez






Finalmente Cecilia Gonzales, Cecilia Paz y Cintia Palavecino también nos relaaron su experiencia en Jóvenes y Memoria 2014


Para quienes todavía no lo vieron aquí les dejamos el video documental presentado por estos jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario