viernes, 30 de mayo de 2014

Renzo Laico "artísticamente mi atelier está afuera, es la calle"

El sábado pasado estuvo en el programa “Mejor si hablar de ciertas cosas” Renzo Layco, uno de los jóvenes artistas paceños. Durante la entrevista Renzo compartió su mirada del arte, la cultura y también algunas anécdotas.

Renzo tiene un enorme compromiso social que se traduce en “criaturas” de su creación que nacen y creen al calor de movilizaciones, actividades solidarias.





“Arranque como artista de casualidad ya hace diez años y empezó de a poquito, probando diferentes materiales con lápices, después crayones, con microfibras... después fui viendo a otros artistas como trabajaban, artistas norteamericanos, europeos... los referentes los conocí después… 

yo me guío más por la forma de vivir que tienen mis referentes... más que nada valorar la vida que tuvieron y a partir de ahí ver la obra…


Estudiaba licenciatura en educación y después deje... hice varios cursos de dibujos, las primeras clases estaban re buenas y las segundas ya no me motivaba. Me acuerdo que en una de las clases me pusieron una cafetera, una copa y un florero, y bueno dibujalo... y estuve las dos horas que duraba tratando... me acuerdo que cuando salí no estaba triste porque no me salió la cafetera sino que me sucedió otra cosas, y ahí nacieron las criaturas…yo a los dibujos los llamo criaturas. Las criaturas son seres que le pasan cosas que le pueden llegar a pasar a la gente..."

Consultado sobre el estilo que lo identifica, Renzo contó:

"Me identifico artísticamente con arte de la calle, el estilo no sabría decirte…

Pensando artísticamente mi atelier está afuera, es la calle, el hecho de salir a la calle es dejarles algo a la gente, movilizar… en el verano estaba pintando y se acerca una chica y me dice que estudia en san miguel y me dijo que había muchos errores. Después se acerco otro y el tipo estaba llorando y me explico que se veía su vida y es eso es lo que yo  quiero llevar…” 



Compartimos la entrevista completa a Renzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario