sábado, 31 de mayo de 2014

La JP Evita de José C. Paz rechaza el spot de Ishii

Esta semana el senador provincial, y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii dio un paso más en la campaña que viene llevando adelante para que vuelva el servicio militar obligatorio.

Esta vez a través de un video de un minuto y medio de duración Mario Ishii, y el Diputado Salteño Alfredo Olmedo, proponen el regreso del servicio militar obligatorio como solución, según el video, a las adicciones y el delito. 




La JP Evita de José C. Paz emitió un comunicado ante la difusión de este video.

Comunicado de la JP Evita 

 Por medio de la presente expresamos nuestro más absoluto rechazo a la campaña publicitaria que iniciaron Mario Alberto Ishii y Alfredo Horacio Olmedo, en la que por medio de un spot audiovisual proponen restituir el servicio militar obligatorio. 

La propuesta del empresario sojero y el ex intendente paceño, queda fuera de toda discusión por anacronismo y por la simplificación con la que tratan el consumo de drogas y la delincuencia, que no pertenecen solamente a los jóvenes, sino a cualquier sector de la sociedad. Por tal motivo rechazamos la estigmatización que se realiza a los jóvenes en el spot. 

La propuesta del desopilante duo, lejos de reconocer a los jóvenes como ciudadanos con derechos, nos impone un carácter delincuencial y nos propone soluciones castrenses y retrogradas. 

Si bien consideramos que las problemáticas relativas al consumo de drogas y delincuencia deben ser debatidas, entendemos que su abordaje debe ser complejo, multiagencial, lejos de toda demagogia, y mucho más lejos de los cuarteles. 

La función de las fuerzas armadas no tiene ninguna conexión con las problemáticas mencionadas. Reclamamos al señor senador Mario Alberto Ishii y Alfredo Horacio Olmedo respeto a los pibes, madurez y coherencia en las propuestas que realizan. 

“los pibes no somos NI vagos, NI atorrante, Somos jóvenes laburantes” 

Paritaria social Juvenil….

No hay comentarios:

Publicar un comentario