miércoles, 16 de abril de 2014

Intervinieron la UNPAZ

Este lunes la semana comenzó diferente la Universidad Nacional de José C. Paz. Por decisión del Ministerio de Educación de la Nación se puso fin al rectorado provisorio del Dr. Alejandro Battaglia.
Ese mismo día se había anunciado una toma por parte de algunos estudiantes, ya que en esta segunda quincena de abril hay materias que no tienen docentes designados, por lo que para muchos estudiantes las clases todavía no comenzaron.


Sobre Battaglia pesan muchas denuncias de irregularidades, algunas vinculadas a la forma precaria en la que se contrataban los docentes, otras por una especie de escolta o seguridad con la que llegaba a la Universidad y que se retiraba con él, y en los últimos días se suman sospechas acerca del manejo de los fondos.

La resolución ministerial que puso fin al rectorado de Battaglia lleva el número 334 y está fechada el 9 de abril del 2014.




El  nuevo rector desde este lunes es el Dr. Hugo Trinchero quién posee una amplia trayectoria de docencia universitaria además de haber estado al frente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

En una carta fechada el lunes 14 de abril la nueva autoridad de la UNPAZ dio a conocer su designación y manifestó que el alejamiento de Battaglia responde a “razones de salud y personales”



Esta mañana un grupo de estudiantes protestaba en la UNPAZ y pedía el alejamiento también de Mauro Dovena, quién hasta el lunes se desempeñaba como secretario general de la UNPAZ, y exhibían pasacalles y carteles con denuncias de corrupción.








1 comentario:

  1. impresentable este señor Battaglia, se venia diciendo desde el primer dia que asumió. Todavia queda la lacra del Cura Fernandez, otro participe necesario del robo.

    ResponderEliminar