domingo, 13 de febrero de 2011

El centro cultural Raíces inicia el taller de TELAR INDIGENA.

" La confección de fajas en telar artesanal es una técnica que data de siglos de antigÜedad y cuya finalidad principal era y es la sujección de las prendas de vestir, asimismo hoy se le da una función ornamental y de complemento en las mismas prendas. Dada la gran variedad en el gusto personal por la vestimenta se las trabaja con diseños muy llamativos acompañados de vistosos colores.
En el campo estrictamente tradicionalista argentino cada faja, cada correa para cinto, cada liga para bota de potro, cada vincha, cada cincha o cinchón,etc,etc,etc, conlleva a remitirse a las más ancestrales técnicas según la comunidad originaria con cuya expresión desee realizarce el trabajo, respetando colores, materia prima, diseños y el destino final de cada tejido.
El Taller ANTIGUOS TELARES trata de difundir éstas expresiones artesanales tomando en cuenta técnicas tradicionales y también su inserción en el espacio urbano (adaptaciones mediantes) para satisfacer inquietudes de aprendizaje a quienes deseen incorporarlo como capacitación, y por que no, quisieren ser agentes multiplicadores de cultura.
La propuesta es dictar semanalmente el Taller de Tejido Artesanal en Telar cuyo contenido es teórico práctico y de desarrollo en capacidades individuales, utilizando la experiencia personal, el aporte de ideas, y la actitud positiva que da el "aprender haciendo" que marca un antes y un después en la forma de pensar un textil.
Esperamos obtener resultados satisfactorios en lo que a capacitación se refiere, generando un espacio de sano debate y aportes personales tratando de llevar a la práctica del tejido todo lo pensado como algo posible de realizar." El taller comienza en el mes de marzo...
Para mayor información:
Sarmiento y España.
San Miguel.
De; Lunes a viernes de 17 a 20 horas.
Tel. 4451-6238

No hay comentarios:

Publicar un comentario