martes, 17 de diciembre de 2019

Federico Achaval: "Encontramos un sistema de salud totalmente desarticulado"


El pasado sábado, 14 de diciembre, el reciente intendente electo por el Frente de Todos de Pilar Federico Achaval, impulso una jornada de prevención contra el Dengue en la Comunidad Qom de Presidente Derqui – Pilar.

En diálogo con la FM Tinkunaco, Federico Achaval, se refirió al estado del sistema de salud con el que se encontraron, “La verdad que encontramos un sistema totalmente desarticulado, con graves deficiencias, y por eso decidimos hacer esta actividad en la Comunidad Qom en Presidente Derqui porque queremos mostrar que la salud empieza por la prevención, en este caso, en una jornada referida al Dengue pero que vamos a trabajar muy fuertemente en la línea de las salas de atención primaria. Es parte de lo que venimos hablando, justamente, con el Ministerio de la Provincia hasta tanto podamos resolver cuestiones más estructurales de nuestros hospitales”.

El jefe comunal, Achaval, fue acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; Nicolás Kreplak el Viceministro de Salud, el edil reelecto Juan Pablo Roldán y la Secretaria de Salud pilarense Mirta Ortega Sanz.


Federico Achaval, además, remarcó que el foco en principio será puesto en la atención primaria, “Hoy creemos que lo primero que tenemos que hacer es articular y poner en funcionamiento el sistema de atención primaria que eso va a desagotar un poco nuestros hospitales, y por supuesto que vamos a trabajar con Daniel Gollan y con Axel Kicillof y a nivel nacional también para tratar de conseguir los fondos para la creación del hospital pero creo que es momento de ser muy cauteloso, se les ha hecho muchas promesas a la gente y lo cierto es que ninguna las han cumplido, así que preferimos hacer antes que decir”.

Compartimos la entrevista completa




Además, la reciente asumida Secretaria de Salud del Municipio de Pilar Mirta Ortega Sanz, sostuvo “Hay centros cerrados, son muy pocos con los que se pueden arrancar ya, hay un trabajo terrible para poner en marcha esto pero más grandes son las ganas de trabajar que tenemos y el entusiasmo para ponerla al servicio de la población. Todo va a volver en su debido tiempo porque todas las salas van a ser activadas, y día a día vamos a tratar de complejizarlas con todo lo que vaya necesitando”

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario