lunes, 16 de diciembre de 2019

ATE Moreno se reunió con Mariel Fernández y expuso la situación de las y los municipales

El 12 de diciembre, los gremios municipales de Moreno se reunieron con la Intendenta electa Mariel Fernández, para describir la realidad de los bajísimos salarios y las condiciones de trabajo en ese municipio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Luis Ibáñez, Secretario de Finanzas de ATE Moreno, se refirió a la primer reunión con el nuevo gobierno, “La primera reunión fue informativa, informó que Festa deja una deuda de mil millones de pesos, que cuando asume Festa, en 2015, había 4.973 empleados municipales y hoy deja 6.400 empleados y el tema no es que no hagan falta, sino cómo los ingreso, en estos últimos ocho meses ingresó muchísima gente; ingreso inclusive seis meses antes de entregar el gobierno, cosa que la Ley de Responsabilidad Fiscal le prohibía”.

Además, Ibáñez, describió el acuerdo que firmaron los gremios con las autoridades del nuevo gobierno. Y remarcó que si bien hubo un buen diálogo, no lograron satisfacer todas las demandas; “Lo que se firmó en esa reunión paritaria es que a partir del mes de diciembre, se abona el 12% de aumento que ya estaba contenido en el acta del 22 de mayo de este año y después se abonaría en enero, pero deja abierta la posibilidad de que en vez de una 12% sea un 15%. (…) Pero es una posibilidad abierta, lo seguro es que va a ser el 12% en diciembre y el 12% en enero. (…) Y después, otro de los temas que se abordó es el bono de fin de año, el pago del aguinaldo y otro de los temas a los que se comprometió Mariel es a anticipar los sueldos, que se pagarían entre el 1 y el 5 de cada mes, ese es un pedido con el que venimos hace bastante tiempo.
Así que bueno, no satisfizo del todo nuestras expectativas pero, en realidad, teniendo en cuenta el estado de las arcas del municipio, la verdad es que bastante bien”.



Finalmente, Luis Ibáñez, remarcó que las expectativas responden a que el nuevo gobierno tanto nacional y provincial acompañen y ayuden al Municipio de Moreno, “Sabemos que con un municipio que expresa las mismas ideas y pesa el mismo proyecto político con la nación y con la provincia pueden facilitar un poco las cosas, así que esperamos la ayuda de tanto el Presidente de la Nación como del Gobernador de la provincia para poder resolver las cuestiones no sólo salariales, sino también de infraestructura, insumos que están faltando en las unidades sanitarias, que están faltando en el Hospital provincial, en las escuelas, en los comedores escolares la cantidad de alimento que faltan, en los espacios de discapacidad. Así que hay un montón de cosas de las que hay que ocuparse, el tema salarial es importante y también las condiciones de trabajo que son pésimas, así que hay una tarea muy grande para desarrollar”.

En la reunión se acordó un bono de fin de año, un aumento del 12% en diciembre y un 12% en enero y continuar dialogando sobre las condiciones de tranbajo.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario