lunes, 9 de diciembre de 2019

Municipales de Moreno tendrán su primera reunión con Mariel Fernández

Hoy, por la tarde, asume Mariel Fernández como Intendenta de Moreno; y lo hace en medio de un conflicto sin resolver por parte del intendente saliente Walter Festa.

El conflicto refiere a más de 3 meses de paro y de medidas de fuerza, por parte de los trabajadores municipales que exigen el cumplimiento del acuerdo con Walter Festa del 15% de paritarias.


Mariel Fernández ya se comprometió a recibirlos el 12 de diciembre.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, se refirió a las expectativas frente a la nueva gestión que asume está tarde, “La verdad la expectativa es poder resolver, en principio, el conflicto salarial, no es más ni menos que eso. Sabemos que la dificultad que va a encontrar la señora intendenta es un desmanejo en un montón de situaciones y en relación, puntualmente, de las políticas laborales.  No tenemos números ciertos pero lo que publica el Intendente son 5400 trabajadores municipales, que no es un excedente para el distrito que tenemos que es muy grande pero sin embargo con las dificultades presupuestarias y hubo tanto ninguneo al reclamo del 15% que no eyectaba demasiado enero en la masa salarial, teniendo en cuenta que solo se había dado un 125 para todo el año, no tiene mucha lógica incrementar el personal porque 5400 es lo que se dice pero se estima que va a ser muy superior ese número”.


Además, Cravero, también se refirió a otras de las demandas que se volverá  a llevar a la Mesa Técnica, “Nosotros hemos denunciado en el ámbito paritario en la Mesa Técnica es que se le dieron categorías generales a aquellos funcionarios directamente vinculados a la gestión y que se pasaron a planta incluso a secretarios y subsecretarios, tiene que estar muy atado de un hilo en lo que respecta al convenio colectivo. Esas dificultades, entendemos igualmente, que tendrán que ser un trabajo exhaustivo de la mesa paritaria para ver cómo se ordenan pero no se puede sostener que los salarios y la mayoría de los trabajadores municipales no estén con una recomposición urgente”.

Finalmente, Walter Cravero, remarcó que el próximo 12 de diciembre tienen la primera reunión con la gestión entrante de Mariel Fernández, “El 12 está la reunión para la revisión  de lo que sería el tercer tramo pero hoy se transforma en una reunión en la que tenemos que efectivizar el acuerdo paritario del 15%, tenemos que discutir eso y después tenemos que pensar para delante cómo discutimos el tercer tramo. En este marco, nosotros estamos convocando a movilizar, entendemos que indistintamente de que la gestión traiga oxigeno y una bocanada de aire para los trabajadores y trabajadoras, no puede dejarse el ámbito de la protesta”.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario