miércoles, 3 de julio de 2019

Gran Pollada en el Centro Comunitario Santa María de los Ángeles


Frente a la crisis económica actual, el Centro Comunitario Santa María de los Ángeles de José. C. Paz busca la manera de sobrellevar esta situación y organiza una pollada para el próximo viernes.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Dora, educadora popular de Santa María, explicó el por qué de generar estos espacios “La idea es el viernes hacer la pollada, nosotros si bien en otros años siempre implementamos la idea de hacer algún que otro evento en el centro; lo que nos pasó ya a partir del año pasado es que se encarecen mucho más las cosas y si bien nosotros recibimos ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, eso no alcanza porque cada vez los impuestos son más caros, nosotros también ayudamos mucho a las familias. Por ahí con ayuda en los medicamentos, si tienen que ir a llevar a los nenes al médico les cargamos la sube, ayudamos con el tema del pago de alguna atención, entonces lo que recibimos cada vez nos alcanza para menos”.

Actualmente, 200 niños y niñas, asisten al centro comunitario pero además el centro ayuda, a alrededor de 40 personas más, con viandas a jóvenes que pasaron los 14 años y a adultos mayores


Dora, explicó que desde febrero de este año comenzaron con actividades constantes para hacerle frente a diferentes gastos “Ante esta situación, a partir de febrero, es que estamos haciendo todos los meses algo. Sí bien puede ser algún bingo pero lo que más fuerte está saliendo son las polladas. (…) La verdad que es lo que medianamente encontramos y la verdad que la comunidad apuesta y nos ayudan bastante, nos ayudan a difundir porque todo lo recaudado es para el mantenimiento del centro”.

La situación de crisis se profundiza en los sectores populares, Dora explica cómo se refleja la crisis en los centros comunitarios “Se ha notado muchísimo, los chicos vienen todos los días con lluvia, con frio vos ves que los chicos están acá. Primero que muchas familias necesitan salir a buscar el mango todos los días y los necesitan dejar acá, en el centro. 
Los chicos acá desayunan, almuerzan, meriendan, tienen su colación; ya  a partir del año pasado se implementó muchísimo las viandas de noche. La verdad que cada vez son más y este último mes incorporamos muchas más familias y eso también hace que el centro tenga como otro gasto”.   

El viernes, a partir de las 16hs, el centro comunitario comenzará a entregar los pedidos de rosquitas, tortillas, pollo con ensalada y choripanes.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario