miércoles, 3 de julio de 2019

El derrumbe del Hospital Mercante todavía sin respuestas

Hace casi un mes se derrumbaba el techo de la guardia pediátrica del Hospital Mercante encima de una profesional médica que se encontraba en su horario de descanso. 

Hace casi un mes que las autoridades correspondientes no dan ningún tipo de explicación, ni solución. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mistchenco, trabajadora del Hospital y Delegada, relató la falta de respuestas “Nosotros hasta el momento, lamentablemente, no podemos decir que haya habido algún tipo de resolución, ni de cambio de actitud. O sea, siguen las mismas condiciones, lo que se hizo fue evacuar ese sector; así que hasta el momento esa es la vía de resolución que ha tomado la Dirección.
No se avanzó absolutamente nada, en el sentido de que tampoco hubo un comunicado oficial por parte de la Dirección como para dar algún tipo de explicación en torno a lo ocurrido”.


Mistchenco, además se refirió a que la obra, que además había sido inaugurada hace un mes por el gobierno de María Eugenia Vidal, estaba inspeccionada por el Ministerio de Salud “Nosotros sabíamos que venían, de mes a mes, una inspección. O sea, esa obra estuvo supuestamente supervisada por las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud, por lo menos hasta el momento en que la Dirección tenía un dialogo medianamente fluido, nosotros estábamos siguiendo la construcción de la obra y lo que nos informaban es que mes a mes tenia la inspección, lo que quiero decir con esto es que el Ministerio es también responsable”.

El sistema de salud, en la provincia de Buenos Aires, está sufriendo un sistemático vaciamiento que se ve reflejado, por ejemplo, en hechos como el derrumbe del Hospital Mercante y el desborde de la guardia “Las guardias están colapsadas, en la semana se tenían internados en el servicio de guardia en adultos, 4 pacientes intubados con respirador, sin posibilidad de ser trasladados y sin posibilidad de ser internados en el servicio de terapia intensiva de adultos. En estas condiciones el personal se ve sobrecargado de sobremanera. Pediatría esta de igual modo, está colapsado, el cambio en la infraestructura no ha servido evidentemente para responder a las necesidades que se ven”.   

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario