miércoles, 12 de junio de 2019

La Asamblea No al Cierre de las Salitas comenzó con el relevamiento en los CAPS


En la última reunión de la asamblea No al Cierre de Salitas de José. C. Paz se definió iniciar un nuevo relevamiento que visibilice cuál es la situación actual de los Centros de Atención Primaria de la Salud, cuáles son las prestaciones que brindan y cuáles son las principales especialidades que faltan.

El relevamiento comenzó hoy en los 24 centros de atención primaria de la salud.

Y según relatan integrantes de la Asamblea, el personal que las recibió en las salitas por las que comenzaron el relevamiento no quiso dar información “Ya pasamos por dos centros, por el Alberdi y por el Santa Paula. En el Santa Paula se sorprendieron cuando les comentamos que somos de la Asamblea no al cierre de las salitas y nos dijeron que no nos podían dar ningún dato porque era una orden de Secretaria de Salud”.



El vaciamiento se evidencia con sólo acercarse a cada uno de los centros de atención y observar la cantidad de avisos que están pegados en las puertas.

Tanto en la Sala de Alberdi y en Santa Paula, las vecinas no obtuvieron respuestas por parte de los profesionales, “Tenían terminantemente prohibido darnos información en las dos salitas”.

Este relevamiento tiene como uno de sus principales objetivos ser terminado para el día miércoles 19 de junio para ser posteriormente presentado en la  Secretaría de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario