miércoles, 12 de junio de 2019

En julio el Tren San Martín retomaría su recorrido habitual

El último servicio regular a retiro se cumplió a finales del mes de octubre del 2017 y desde entonces ha sufrido múltiples recortes en horarios y recorridos. 

Fueron múltiples las promesas de retomar el recorrido habitual de Cabred a Retiro pero recién se estarían cumpliendo para el mes de julio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, contó las novedades que les dieron a las y los trabajadores del Tren San Martín “Aparentemente las pruebas de carga que es empezar a hacer circular las locomotoras solas primero para ver el soporte de las vías, el sostén del peso, etc., empezarían en los próximos días; o sea antes de julio para poder efectuarlas en julio con las formaciones completas y para empezar a ver la resistencia y el estado de las vías porque la velocidad va a estar restringida en un primer momento. 
Así que la idea sería que prontamente, para julio, puedan largar algunos trenes para Retiro”.


Además de contar las novedades que vendrían a resolver el viaje diario de muchos pasajeros y pasajeras, Alejandro Alvite, explicó que para cumplir el cronograma pensado para los trenes se debería contar con 20 locomotoras y actualmente solo se cuentan con 14 en los mejores días, “La idea de ellos es que para fines de julio comiencen a pasar los trenes para Retiro, estiman armar una diagramación de trenes que vaya entre 15 a 20 minutos entre tren y tren los días de semana; calculo que los domingos esa frecuencia va a disminuir un poco. El tema es que todavía no tienen la cantidad de unidades necesarias para que eso sea así.
Hoy en día están circulando entre 13 y 14 locomotoras los mejores días, siempre que no se rompa ninguna ni haya inconvenientes. Y eso es un problema porque a este ritmo no alcanzaría para cumplir con esta diagramación que ellos postulan”.

Se espera  que antes de las elecciones el viaducto y las vías funcionen de manera correcta, ya que pretende ser utilizado para demostrar gobernabilidad. 
Así lo expresó Alvite  “La promesa esta echa y se espera que con suerte para fines de julio estén pasando los trenes nuevos hasta Retiro, con estas condiciones excepcionales, que según dicen no sería mayor a diciembre de 2019 y esperamos que se cumpla en estos términos.
(…) La idea de ellos es hacer la presentación claramente antes de las elecciones de que el tren pasa, que el viaducto está funcionando como han hecho con el viaducto del Mitre”.

Compartimos la entrevista completa



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