jueves, 13 de junio de 2019

El relevamiento de salud visibiliza el vaciamiento de las salitas de José. C. Paz

El domingo se concretó la última reunión de la asamblea en defensa de las salitas paceñas, la cual se propuso realizar un nuevo relevamiento de los 24 centros de atención primaria de la salud. 

El relevamiento es similar al realizado por la asamblea en 2017 y el objetivo es obtener información actualizada sobre la situación de cada centro de atención y de las prestaciones que se ofrecen en cada uno de ellos, para posteriormente presentar este informe en la Secretaria de Salud de José. C. Paz.

Los integrantes de la asamblea realizaron una división de las salitas por barrios y en el día de ayer comenzaron a recorrerlos.
Encontrándose con una negativa, a brindar información, por parte de los trabajadores de las salas por orden de las autoridades municipales.


En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Matías Santillán, integrante de la Asamblea No al Cierre de las Salitas, contó que en la salita de Sagrada Familia no hay atención pediátrica y hay escasa atención clínica, “En Sagrada Familia la situación caótica ya viene desde hace rato, es un proceso lento en el cual desde principio de año nos encontramos sin la atención de un pediatra, por ejemplo, con lo necesario que es en nuestros barrios. Medico Clínico hay una sola que es la Doctora Ríos, que la verdad que está en una situación con su salud bastante complicada, por lo cual estamos con un panorama bastante complejo”.

Matías Santillán, además se refirió a la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales “Es una tarea compleja la que estamos afrontando los que estamos luchando en José. C. Paz porque se desoye y se ignora las demandas de la gente, entonces la verdad que tenemos que doblegar esfuerzos y como comunidad organizarnos para tratar de visibilizar esto en otros espacios para generar presión en los políticos”.  

El relevamiento sobre la situación de los centros de atención se presentara a partir del 19 de junio.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario