viernes, 21 de junio de 2019

Inauguración del Espacio Literario LGBTI + en la Biblioteca Palabras del Alma


Mañana, sábado 22 de junio, se inaugura el Espacio Literario LGBTI + en la Biblioteca Palabras del Alma.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marta Campos, integrante de Palabras del Alma, explicó cómo surgió esta iniciativa “El espacio surgió desde una propuesta que le hago yo a la profesora de Lengua y Literatura, de tercer año, porque yo soy estudiante de Fines dentro de la biblio y soy una persona trans no binaria y le propongo trabajar algún texto de literatura LGBT. La profe acepta y de ahí surge esto de comentarle a la Comisión Directiva y sale esta propuesta desde mi postura de persona trans de poner una biblioteca donde haya temática LGBTI”.

Campos, además describió con qué material nos vamos a poder encontrar en la biblioteca, “El espacio cuenta con literatura narrativa LGBT, Trans, después tenes poesía Trans. Tenemos historia LGBTI; estamos tratando de hacerlo lo más variado posible para que haya para todos los gustos. Sí bien ahora compramos poquitos libros porque es difícil conseguir este material y son caros, pero de a poco la idea es que la biblioteca vaya creciendo a medida que la gente se vaya interesando en el tema”.


Marta Campos, hizo principal hincapié en la importancia del nacimiento de estos lugares para romper el sistema educativo que muchas veces restringe determinados temas, “La propuesta es tratar de romper un poco con ese sistema educativo de que ciertas cosas no se hablan, de que ciertas cosas no se conocen porque sí bien entendemos que la sociedad cambio, es importante que empiece a haber esta inclusión también en las temáticas de distintas materias para que la gente comience a interiorizarse y no sigan haciendo esto de armar una cosa mística sobre las personas LGBTI”.

La invitación es mañana, a partir de las 13 hs, en la Biblioteca Palabras del Alma – Corbeta Ceffiro 2071, barrio Peruzzotti, Pilar.  La actividad contará con la participación de artistas de la zona y lectura de poesía.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario