martes, 23 de abril de 2019

"Se Llama Sol Naciente" sufrió un nuevo robo

El espacio educativo y cultural vinculado a la infancia y la juventud del barrio Sol y Verde volvió a sufrir un robo.

Para ingresar al centro comunitario forzaron y rompieron las rejas de una de las ventanas. Entre los elementos robados hay elementos de cocina, juguetes y materiales de uso común en las actividades educativas.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, una de las vecinas que forman parte de la comunidad relató  “Yo hace 33 años que estoy en el barrio, soy abuela, mis hijos fueron ahí, mis nietos, todos pasaron por el jardín y lo conozco desde hace mucho tiempo. Da mucha bronca que pasen estas cosas porque las educadoras dejan todo impecable los viernes, preparan todo para recibir a los chicos el lunes y pasan estas cosas.
Es horrible porque todo lo que ellos quieren hacer por los chicos se viene abajo”.


Además, la vecina describió la importancia de este espacio educativo y cultural en el barrio “Es el único espacio que hay en el barrio, todos los chicos pasan por ahí, hay uno o dos jardines pero después no hay más nada en Sol y Verde. Yo veo que todos los que trabajan ahí, hacen lo que pueden. Desde los 3 años hasta la adolescencia los chicos están apoyando por los que trabajan ahí y no sé merecen que pasen estas cosas”.

Este es el segundo robo que sufren en menos de seis meses. Desde la comunidad organizaron una movilización hasta la Comisaría de Frino para pedir mayor seguridad en el barrio. 
Y esta mañana, movilizaron al Municipio buscando respuestas de las autoridades municipales.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario