miércoles, 24 de abril de 2019

El 22° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans se realiza en José. C. Paz

Desde hace dos semanas se viene reuniendo la Comisión Organizadora del próximo Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans que se realizará en José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lucía Espíndola, integrante del Centro Comunitario Lagarto Juancho y referente de la Comisión Organizadora del próximo encuentro regional, describió la emoción por ser la sede “Estamos muy emocionadas por el regional que nuevamente se hace acá en José. C. Paz y la verdad que ansiosas también por eso".

Además, Espíndola, se refirió al camino transitado para que el 22° Encuentro se realice en el partido paceño “Nosotras lo planteamos, hace dos años, porque el año pasado acordamos con las compañeras de La Matanza que se hacia allá y este año lo volvíamos a hacer acá en José. C. Paz. Fue como un acuerdo que tuvimos nosotras ahí en la reunión, aquella vez que nos fuimos a presentar. 
Y este año nos juntamos, por primera vez, en la Red El Encuentro y nos juntamos ahí como para repasar lo que había quedado de La Matanza; las cosas que a ellas les salieron bien, cómo proyectamos nosotras acá el Encuentro y por qué en José. C. Paz también”.



Finalmente, Lucía Espíndola, explicó  el significado y la oportunidad que representa la realización de este Encuentro de Mujeres y Disidencias en el partido. Además, confirmó que el mismo se realizará en Septiembre “En septiembre tiene que ser sí o sí, ahora queda a definir bien la fecha porque no queremos que se superponga con otras cosas o actividades, pero todavía lo estamos difundiendo.
Nosotras venimos pensando que hay cosas que hay que aportarle a José. C. Paz como un espacio genuino, un hogar, un refugio para víctimas de violencia; también una gestión que acompañe todo lo que tenga que ver con la mujer victima género y para los niños también. Porque a veces salimos y hacemos todo el primer paso y después nos encontramos con que no hay respuestas o no hay lugares”.

La próxima reunión es el sábado 27 de abril, a partir de las 14hs, en el Hall de la Universidad Nacional de José. C. Paz.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario