jueves, 18 de abril de 2019

Condenaron a Jorge Avilés por el doble crimen de barrio Frino

Luego de más de dos años de espera, Jorge Pablo Avilés, el femicida de Miriam Elizabeth Lemos y de Yésica Soledad Avilés fue condenado a prisión perpetua.

El femicidio ocurrió el 6 de diciembre de 2016 en barrio Frino, José. C. Paz. 
Jorge Pablo Avilés, padre de Yésica Avilés y ex pareja de Miriam Lemos fue condenado por unanimidad por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Martín.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nilda Gómez, Abogada integrante de la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Víctima de José C. Paz y quién se presentó juntó a la familia como damnificados contó de qué manera se acercaron a la familia y al caso “Desde la Red de Contención Emocional nos brindaron toda la información de lo que se estaba haciendo y pudimos contener a toda la familia. Inmediatamente conocimos a los hermanos, a la familia de Hugo que era la pareja de Yésica, y fuimos trabajando sólo en la contención hasta que ellos en algún momento nos pidieron sí también nos podíamos hacer cargo de la causa para el juicio”.


Gómez, además describió el acompañamiento “Nos constituimos como particular damnificados, apoyando a la familia, representando a Franco y empezó el juicio. Así que fuimos llevando toda la parte de instrucción junto con el Fiscal.
Pudimos también hacer un trabajo muy fuerte, más que nada un trabajo de contención que empezó desde el primer momento hasta el ultimo día en que se dictó el veredicto”.

A pesar de las múltiples denuncias por violencia de género realizadas por las dos víctimas hacia Jorge Avilés, el caso fue caratulado por la justicia como Homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos oportunidades y por haberse cometido con alevosía y ensañamiento.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 24 de abril.

Compartimos la entrevista completa

/div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario