jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseñalización del ex Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó en la fábrica Ford


El próximo sábado 29 de septiembre se concretará la reseñalización del ex Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó en la fábrica Ford – Pacheco – durante la última dictadura cívica militar y eclesiástica en nuestro país.

Recordamos que luego de 42 años, este año tuvo inició el juicio sobre la Causa Ford, donde declararon obreros sobrevivientes, hijos e hijas de los obreros secuestrados y torturados y testigos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Estela Gareis, hija del ex obrero secuestrado y torturado, Carlos Rosendo Gareis, quién fue mantenido en cautiverio y liberado tiempo después, explicó de qué consta esta reseñalización del espacio “En el marco del juicio, vamos a reseñalizar por tercera vez. A colocar el cartel que hicieron mis padres y sus compañeros en Panamericana y Henry Ford, a partir de las 10 de la mañana el próximo 29”.


La reseñalización se enmarca, además, en la inspección ocular que se va a realizar el 2 de octubre a la fábrica. Los obreros junto con los jueces, van a realizar la inspección en la planta. “Ahí cada uno de los obreros va a explicar cómo fue secuestrado y llevado al quincho”, explicó Estela Gareis.

Finalmente, Gareis, hizo principal hincapié en lo que representa la concreción de este juicio histórico “Es el juicio a la pata civil que colaboro tanto con el golpe del ´76. El próximo 16 de octubre es el último día que declaran los testigos y luego hay alegatos de la defensa y de la querella y el 11 de diciembre es el día del veredicto final.
(…) Estamos muy esperanzados con que el juicio salga a nuestro favor porque sería ejemplar para otras fabricas, otros juicios que se van a llevar a cabo luego de este. Porque hay muchas empresas que también necesitan ser juzgados sobretodo en zona norte y que estaban esperando este juicio para poder venir detrás. Ojala se haga justicia para todos”.

La reseñalización será el próximo sábado 29 de septiembre, a partir de las 10 hs, en Panamericana y Henry Ford.

Compartimos la entrevista completa




No hay comentarios:

Publicar un comentario