miércoles, 26 de septiembre de 2018

Paro General con alta adhesión


El paro general, del día de ayer, tuvo una altísima adhesión en la región y en toda la provincia de Buenos Aires.
Diferentes puntos de nuestro país llevaron adelante actividades que brindaron el carácter de paro activo a la jornada de paro sin movilización propuesta por la CGT. 

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y organizaciones gremiales de base realizaron en Henry Ford y Panamericana una olla popular contra el ajuste, los tarifazos y el presupuesto 2019 que anticipa más recortes y más ajuste.

Trabajadores y trabajadoras de toda la zona norte (José C. Paz, San Miguel, Pilar, Tigre, Escobar, entre otros) llegaron hasta Henry Ford para desarrollar allí una olla popular y llenar de contenido el paro general.

Francisco Dolmann, ATE INTI, “Por supuesto que el paro tenía que ser activo, por supuesto criticamos desde un principio desde el INTI y desde ATE que el paro tenía que ser con movilización; pero desde la CGT no aceptaron eso. Pero igual los trabajadores estamos saliendo a la calle, hoy hay un montón de cortes en todo el país y en diferentes puntos de la ciudad. (…) Es la única forma de derrotar al gobierno, estando en la calle”.

Compartimos el testimonio completo




José Magallanes, Secretario General Suteba Escobar, “Nosotros los docentes estamos en el marco de una jornada de lucha de 48 hs, con un paro de 48 hs activo. El paro es total, hasta las escuelas privadas se encuentran haciendo paro porque no tenemos aumento salarial desde noviembre del año pasado. (…) Con tarifazos de del 500% al 1000%, con una inflación cercana al 50% y eso castiga a los docentes, a la escuela pública y a todo el movimiento obrero”.  

Compartimos el testimonio completo







Esteban, Comisión Interna Línea 60, “Los paros hay que hacerlos activos, hay que movilizar a la clase trabajadora en contra de las políticas de este gobierno que nos lleva a toda la miseria que tenemos, a devaluar nuestros salarios, a no tener lo mínimo y básico que necesitamos los laburantes. También nos están quitando la salud pública y la educación”.

Compartimos el testimonio completo





La concentración llevó como consigna “OLLAS SI, HAMBRE NO” y reflejó la preocupante situación actual:

“La crisis que nos azota como laburantes tiene claros beneficiarios: las patronales, los banqueros y los terratenientes. Es que estamos frente a un saqueo de las riquezas que a diario producimos con nuestro esfuerzo, mientras recibimos ajuste, tarifazos, inflación, despidos, suspensiones, represión y persecución.

Por eso trabajadoras y trabajadores de la zona norte, hemos decidido hacer activo el paro general del 25 de septiembre con una olla popular, contra el hambre y el ajuste, y decimos que ya no podemos esperar más. No podemos seguir viendo cómo se desarrolla esta crisis que nos castiga esperando que algo cambie en 2019. La lucha es ahora. El ajuste hay que frenarlo y derrotarlo en 2018.

No hay ninguna posibilidad de frenar este saqueo que estamos sufriendo si no planteamos que se vaya el FMI, que no tenemos que pagar la deuda externa ilegítima. Por eso decimos abajo el ajuste de Macri y los gobernadores que están pactando un presupuesto de miseria para las y los trabajadorxs.


Ante la inflación galopante que estamos sufriendo planteamos que se reabran todas las paritarias en forma urgente y se garanticen aumentos por encima de la inflación a todxs lxs trabajadorxs. Además, tenemos que defender con uñas y dientes la salud y la educación pública que hoy están siendo atacadas por el gobierno, apoyando la lucha de docentes, enfermerxs, médicxs y auxiliares. Asimismo, seguimos defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Ante la crisis, la respuesta del gobierno nacional y los gobiernos provinciales es intensificar la represión y la persecución política. Repudiamos las torturas a Corina De Bonis de Moreno, así como el encarcelamiento de Daniel Ruiz. Exigimos al gobierno la libertad y absolución de todos los luchadores y el fin de la represión estatal y paraestatal.

Para enfrentar este ajuste las y los trabajadores tenemos que organizarnos y desarrollar medidas de fuerza en un verdadero plan de lucha nacional. El paro que vamos a protagonizar no puede ser una medida aislada, tiene que continuar hasta derrotar este plan de hambre. Y somos las y los trabajadorxs quienes debemos decidir cómo continuar, en asambleas y plenarios de delegados de todos los gremios. La CGT y las CTAs tienen la obligación de convocar a la continuidad de las acciones de lucha decidas y organizadas democráticamente desde cada fábrica, escuela, hospital y barrio”.

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE!

¡ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES!


¡FUERA EL FMI, NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario