lunes, 3 de septiembre de 2018

A un mes, masiva marcha exigiendo justicia por Sandra y Rubén


A un mes del fallecimiento de Sandra y Rubén a raíz de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, en el día de hoy se llevó adelante una masiva marcha que partió de diferentes puntos del partido para concentrarse y marchar al Consejo Escolar, donde hace casi un mes se lleva adelante un acampe.

Las columnas partieron de Trujui, Paso del Rey, Francisco Alvarez – La Reja, Moreno Centro y Cuartel V.

El acto final contó con la participación de diferentes oradores, una de las personas que tomó la palabra fue Mabel Surita, viuda de Rubén:

“Basta de estar tapando baches, que se hagan cargo de una vez por todas de la educación pública, de la salud pública que también la están dejando de lado.
El ajuste compañeros, el ajuste nos está matando, están vaciando las escuelas, están vaciando todos los ámbitos estatales. Cada vez hay más desocupados.
El viernes pasado, mientras hacíamos la continuidad pedagógica, era terrible la cantidad de familias que se acercaban a decirnos que tiene hambre, los chicos tienen hambre. Es una realidad, no es una mentira, es imposible si no estamos en unidad.
Seamos solidarias, luchemos para que esto no vuelva a ocurrir, por favor. Pensemos, no nos dejemos engañar con espejitos de colores. Seamos consientes cuando tengamos que ir a elegir a las autoridades, que no nos engañen. No es un sueño, es una realidad. Lo estamos viviendo en carne propia”.


Este terrible hecho es consecuencia del vaciamiento sistemático a la educación pública por parte del gobierno provincial y nacional y ha dejado a la vista la triste naturalización que se ha hecho, en los últimos años, de las deplorables condiciones de los edificios educativos; no solamente del partido de Moreno, sino de toda la región.

¡Seguimos exigiendo Justicia por los compañeros Sandra y Rubén!

  

Compartimos el testimonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario