martes, 3 de julio de 2018

José. C. Paz: Movilización por el derecho a la salud

Una nueva marcha en defensa de la salud pública visibiliza los graves problemas que afectan a los Centros de Atención Primaria de la Salud en José. C. Paz y la falta de resolución de las autoridades correspondientes.

La cuarta marcha, al municipio paceño, se concretó el pasado viernes 29 de junio. En primera instancia la marcha se dirigió al Concejo Deliberante y posteriormente al municipio.

Una comisión de vecinos y vecinas,  integrantes de la Asamblea vecinal no al cierre de las salitas, fueron recibidos nuevamente por los secretarios de salud del distrito. Nuevamente el Intendente Mario Ishii no se encontraba en el edificio para responder y solucionar las inquietudes de la comunidad.

La movilización contó con la participación de espacios que acompañan esta lucha desde el comienzo y con vecinos y vecinas autoconvocados de los distintos barrios del partido.



Analía, barrio Sagrada Familia, “Estamos participando porque vemos muy preocupante la situación en relación a la salud en el barrio. Sabemos que en el día de hoy presenta la renuncia la pediatra del centro de salud. (…) Y las consecuencias de esta situación va a ser muy grave”.

Cecilia, barrio Vucetich, “En la salita tres veces a la semana atiende el pediatra, 15 números. (…) Ojala que no la cierren, yo tengo cinco chicos y con los cinco eh ido ahí y es muy buena esa salita”.

Mónica, barrio Vucetich, “Estoy acá porque en la salita de nuestro barrio no hay pediatría, no hay para vacunación. Yo hace dos meses que voy y vengo para poder vacunar a mi nene de seis y a la nena de once y no puedo conseguir turno porque nunca llegó”.

Celia, barrio Las Acacias, “Estoy en esta cuarta marcha por el tema de que e n nuestra salita hay días que hay pediatras, hay días que no, se dan sólo 10 turnos; dos para niño sano y ocho para enfermos”

La comisión de vecinos y vecinas no recibió soluciones certezas por parte del gobierno municipal y se encuentra esperando, como hace más de dos años, respuestas.

Compartimos los testimonios 


No hay comentarios:

Publicar un comentario