lunes, 16 de julio de 2018

ARANDU - III Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario

Hasta el 20 de julio se encuentra abierta la convocatoria a realizadores y realizadoras que se quieran sumar a ARANDU.
La tercera edición de la muestras se llevará adelante el 26, 27 y 28 de octubre en el Conurbano Bonaerense.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Beatriz Alor, referente de ARANDU, explicó como se viene llevando adelante la convocatoria “El Arandu viene bastante movido, estamos un poco ansiosos y ansiosas de ver como se da el final de esta convocatoria que arrancó hace varias semanas y finaliza el 20 de julio, estamos en la cuenta regresiva. (…) La verdad es que estamos muy emocionados y emocionadas por todos los materiales que nos están llegando, por toda la repercusión y por cómo, también, ya camina el Arandu en esta tercera edición”.


Alor, además remarcó el posicionamiento de Arandu en la región y en Latinoamérica “Arandu ya se ha hecho conocido en toda la región, ya tenemos muchos contactos con varias compañeras y compañeros de toda América Latina que ya conocen cuando va a ser la muestra y nos hemos dado cuenta que camina sola y eso nos llena mucho de energía”.

Hasta el momento, la convocatoria recibió alrededor de 40 proyectos audiovisuales de diferentes puntos de Latinoamérica como: México, Perú, Chile, Bolivia y Colombia, entre otros.
Los cortos y documentales se enmarcan dentro de los 4 ejes con los que viene trabajando ARANDU, Identidad y Cultura de las Comunidades Originarias; Territorios, luchas y resistencias; Infancias y adolescencias y Géneros y diversidades.

La muestra se propone realizar las proyecciones en compañía de charlas y conversatorios por cada una de las temáticas que acompañen las piezas audiovisuales.

Compartimos la entrevista completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario