miércoles, 25 de octubre de 2017

Proyecto "Juega Juampi" en el presupuesto participativo de la UNGS

El Presupuesto participativo de la Universidad Nacional de General Sarmiento del año corriente es disputado por diferentes proyectos presentados por la comunidad educativa.


La propuesta N°6 es el proyecto “Juega Juampi”, presentado por estudiantes de la Universidad y que responde a la instalación de una Sala de Estimulación Multisensorial en la Sala de Juegos Multiedad y Escuela Infantil de la UNGS para el uso de todxs lxs niñxs que concurren.

Una Sala de Estimulación Multisensorial es un entorno donde diferentes dispositivos de luces, sonidos, perfumes, etc, interactúan entre sí para crear el ambiente de relajación y juego con beneficios terapéuticos, sociales y educativos.

Si bien se utiliza como terapia rehabilitadora para niñxs con discapacidad, es beneficiosa para todxs lxs niñxs.


En diálogo con Sandra Hoyos, integrante del programa “Vivas Nos Queremos… y Libres” emitido por la FM Tinkunaco, Fernando y Alan los impulsores del proyecto explicaron “En el proyecto Juega Juampi desarrollamos tecnologías de  estimulación multisensorial para niñxs y jóvenes con discapacidad. Son diferentes desarrollos que van estimulando al niño con discapacidad con luces, sonidos y también para educación, son programas educativos. Nosotros desarrollamos programas y los trabajamos con escuelas públicas y con familias que tienen hijxs con discapacidad”.

Además explicaron por qué su nombre, “Juampi es un chico que conocimos en la presentación de un proyecto que habíamos desarrollado juegos de computadora para chicos con autismo, con problemas en la comunicación y el lenguaje. El día de la presentación, uno de los niños además de tener autismo, era ciego; este chiquito era Juampi. Nada de lo que habíamos hecho le servía.
Entonces nos vinculamos con la familia y empezamos a trabajar en conjunto, qué le gusta, qué no le gusta y así empezamos”.

La comunidad educativa puede votar este proyecto hasta el día de mañana en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario