martes, 24 de octubre de 2017

"No Compre Pepsico" - Campaña de los Trabajadores

Los trabajadores de Pepsico llevan adelante la campaña “No Compres Pepsico”. Con la misma se intenta visibilizar que ésta empresa está infringiendo la ley  y se exige la reincorporación de lxs trabajadores despedidos.

El día viernes se realizó el escrache a la marca en la cadena COTO de José. C. Paz.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Camilo Mones, Delegado de Pepsico explicó la situación actual de lxs trabajadores “Estuvimos en Coto llevando la campaña para que no se compren los productos de Pepsico. Seguimos pendientes de nuestros puestos de trabajo, tenemos una cautelar a favor y reincorporación que no está cumpliendo Pepsico. Así que todas las semanas estamos yendo a un supermercado distinto para escrachar la marca y que no se compre”.


Camilo Mones, remarcó la situación legal de Pepsico “No está cumpliendo con la ley,  llevó adelante un cierre fraudulento de la Planta de Florida, Mando a reprimir, no está cumpliendo con los fallos de la justicia y aparte una marca que está haciendo campaña nacional de nuevos productos. (…) La empresa está creciendo, puede dar trabajo, tranquilamente Pepsico nos puede dar trabajo a todos nosotros”

El escrache en Coto de José. C. Paz se desarrolló con complicaciones por parte de la gerencia y las fuerzas de seguridad. “Ellos con la seguridad vienen a asustarnos o a amedrentarnos para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo que no es nada- Montamos los paquetes en un carrito, ponemos el cartel de – No Compre – y recorremos el supermercado de manera completamente pacífica. Únicamente es contra la marca, la gente después va y si quiere comprar compra igual no es que no los dejamos comprar.
(…) Cuando empezamos a discutir, se pusieron un poco violentos, nos empezaron a amenazar y nos pegaban algunas paradas por abajo”.

Además  de la campaña “No Compre” que se está llevando adelante, continúa vigente la carpa en Congreso para visibilizar el conflicto de manera política,  además de mantener los festivales y las charlas en universidades, colegios y sindicatos.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario