martes, 29 de agosto de 2017

Continúa la preocupación por brote de tuberculosis

En los últimos días se dieron a conocer casos de tuberculosis que afectan a José. C. Paz, en el Hospital Mercante y en el Colegio Sol de Mayo, ambos del partido.

La tuberculosis se ve enlazada directamente con las condiciones de vida.

De esta manera y en diálogo con el programa “Encuentro con las Noticias”, lo explica Raúl Laguna, médico e integrante de la Asamblea no al cierre de las salitas “El tema de la tuberculosis, hoy en día, es una enfermedad reemergente en todo el mundo. Ya hace muchos años estamos viendo aparecer la tuberculosis como se vio en la época de los 80, que tuvo alta incidencia de mortalidad.(…) La tuberculosis es una enfermedad que está muy relacionada a las condiciones sociales y hoy por hoy las condiciones sociales están determinadas por los objetivos políticos que tienen nuestros dirigentes”

En este contexto, la asamblea paceña en Defensa de la Salud Pública no descarta la posibilidad de realizar una denuncia pública ya que a pesar de que el gobierno de Mario Ishii no cumplió su cometido de cerrar los CAPS, la realidad es que se está llevando adelante un absoluto vaciamiento de la salud pública que impacta en este tipo de enfermedades.
“Es un trabajo complejo que lo tiene que encabezar la atención primaria y que, hoy por hoy, ante un caso de sospecha la salita de atención primaria no lo está terminando de cumplir por la misma falta de médico; por lo que nosotros venimos denunciando hace bastante”, sostuvo Raúl Laguna.

Compartimos la entrevista completa

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario