jueves, 1 de junio de 2017

Trabajadores Ferroviarios en conflicto

Desde el Movimiento Nacional Ferroviario visibilizaron el conflicto de los trabajadores de las diferentes líneas, despidos, suspensiones y medidas de fuerza.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sergio González, integrante del MONAFE, explicó la situación actual “venimos ya pendientes de este tema porque eran inminentes los despidos de compañeros según el desastre ferroviario hoy en día y efectivamente se venían cumpliendo aisladamente de una manera más solapada y hoy nos llega la información que en el Belgrano Norte, en los talleres de retiro, despidieron a cinco compañeros por reestructuración de la empresa, sin ningún tipo de causa. 

Los compañeros de los talleres hicieron una asamblea en donde decidieron parar, en este momento están parados, esperando respuestas tanto de la empresa como del sindicato. Cabe destacar que la asamblea y el paro fueron convocados por los trabajadores”.

Sergio González, además hizo referencia a la ausencia de los sindicatos “el apoyo queda en lo discursivo, queda muy bien pegar afiches, mostrarse combativos pero en realidad en el momento donde los compañeros necesitan el apoyo de los sindicatos que le corresponde en realidad están ausentes, absolutamente ausentes”.

Por otro lado, se remarcó las suspensiones y los despidos que se han venido dando de manera aislada “venían despidiendo compañeros, algunos con causa, algunos sin causa pero todos de manera aislada; uno una semana, dos la semana siguiente, lo que no venia pasando hasta este momento es el despido de cinco compañeros juntos por reestructuración de la empresa. O sea que ya hay una señal clara  de que quieren achicar el plantel, como quieren achicar todo. (…) Y en el San Martín lo más grave que está pasando es un claro enfoque hacia la privatización y algunos despidos aislados. (…) En un año ya se traducen en 90 compañeros despedidos”.

Compartimos la entrevista

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario