viernes, 2 de junio de 2017

A un mes del ataque sexual a Laura por militares de Campo de Mayo

En el día de ayer se realizó una concentración con posterior marcha a Campo de Mayo exigiendo justicia para Laura, estudiante atacada por militares de la institución militar a la salida de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Karina Colodro, compañera de militancia de Laura en Las Rojas, explicó la movilización de ayer “convocamos a movilizar junto a otras organizaciones y docentes a Campo de Mayo porque se cumple un mes de lo que le sucedió a Laura y esto todavía sigue en la impunidad”.


La denuncia realizada a los cuatro responsables, Franco María Garzón, Lucas Emanuel Pace, Alfredo Claudio Mamani y el cabo Víctor Esteban Caucota, tiene dos vías la civil y la militar. La primera podría condenar a únicamente uno de los varones y respecto a la vía militar no hay noticias del estado de la causa, así lo explico Colodro. 
“Los cuatro sujetos están identificados y no sabemos, realmente, que está pasando con estos tipos, que está haciendo la justicia militar. Nosotras estamos pidiendo la exoneración y que vayan presos porque eso va a generar un antecedente para que no le vuelva a pasar a cualquier mujer que ande en la calle y que estos tipos abusen de su fuerza”.


En este marco se realizó la marcha del día de ayer “es impresionante como el movimiento estudiantil junto con los docentes estuvieron acompañando a Laura, fue muy grande la marcha de ayer; había un montón de estudiantes y docentes que levantaron nuevamente las cursadas, la universidad genero mucha sensibilidad respecto a este tema”.

Este próximo 3 de junio se marchara exigiendo Justicia por Laura.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario