viernes, 9 de junio de 2017

Suteba Multicolor convocó a un paro docente

La lucha docente continua y las paritarias nunca fueron abiertas por el gobierno. Muy por el contrario los docentes continúan recibiendo descuentos exorbitantes y sin explicación alguna.
El gobierno había planteado que el dialogo comenzaría cuando lxs chicxs estén en las aulas y eso ya sucedió hace tiempo. Aunque las aulas de la mayoría de las escuelas del conurbano bonaerense están en malas condiciones edilicias. 

En este marco, Suteba Multicolor convoco a un paro para el día de hoy. 

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente paceño e integrante de la multicolor, remarcó “frente a la inmovilidad del Frente de Unidad docente bonaerense, los suteba multicolores las nueve seccionales que están bajo la conducción de la multicolor de manera acertada convocan a un paro para canalizar un poco la bronca y seguir exigiendo del Frente Unidad que se pongan las pilas y que se pongan también a la cabeza del reclamo. Porque no podemos, no solamente estar en una escuela que está en pésimas condiciones si no que ni siquiera cobramos lo necesario para ir a trabajar”.


Hugo Pacheco, además explicó “uno ve con un poco de bronca y espanto la inmovilidad de los gremios. El suteba que solamente dirige, a nivel provincial, 9 seccionales; se hace eco de esa problemática y se adelanta hasta a los hechos que pueden suceder antes del cobro de haberes. Eso ya se venía, prácticamente, visualizando de ante mano. (…) Hoy por hoy tendríamos que estar todos de manera unificada, sea suteba multicolor, sea suteba conducción, todos los gremios del frente gremial en la calle reclamando por nuestros salarios y mayor presupuesto para educación”.

El paro fue además acompañado con una movilización a la casa de la provincia de Buenos Aires.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario