viernes, 9 de junio de 2017

Continúa el vaciamiento a las salitas de José. C. Paz

El recorte y vaciamiento de los de recursos en las salas de primeros auxilios y el recorte de las horas de trabajo de los profesionales continúan. Lo que se agrava por la época invernal.

La asamblea no al cierre de las salitas continua luchando porque los centros de atención primaria no se cierren y continúan en actividad con los profesionales y los insumos necesarios.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Florencia, integrante de la asamblea y vecina del barrio Mirador de Altube explico la realidad de su centro “el centro Mirador de Altube esta hace más de un año y medio sin clínico medico, nunca mandaron remplazo porque el clínico se retiro de jubilación. Pediatras había 5 veces por semana, ahora hay solamente 4 y menos horas, obstetras había 2 veces por semana y ahora hay una y vacunadores hay, está el vacunador que hace 20 años que esta. Esta dura la situación porque a veces recortan los sueldos”.



Además, Florencia recalcó “la situación es muy difícil. Yo recorro casa por casa invitando a las personas a que se unan a esta lucha por su derecho y eh escuchado cada caso de los hospitales nuevos. Personas que han sido sacadas con seguridad, ellos reclamando que no estaban en condiciones de ser dados de alta y los han echado; niños que han ido y han estado horas esperando y no les han dado ni siquiera el antibiótico que correspondía. Yo, la verdad, lo que veo es que es un desastre”.

La asamblea de vecinos se reúne en diferentes puntos de José. C. Paz y la próxima asamblea será el 10 de junio a partir de las 17 hs en el Centro Mirador de Altube – Tres marías y Salto.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario