lunes, 19 de junio de 2017

Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos

El Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos se concretó este fin de semana en la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con la participación de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y referentes de estas luchas pertenecientes a distintos puntos de nuestro país. 


Desde la región participó Silvia Burgos, subdirectora de la dirección de derechos humanos de Malvinas Argentinas, quien en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, explicó “este encuentro se viene organizando desde la Red Provincial de la que también formamos parte. Esperábamos gente, pero realmente superó, participaron aproximadamente 1.200 personas de diferentes provincias; estaban de todas las provincias representados menos de Misiones, que era la única provincia que no estaba. Y fueron 63 municipios también, después había comisiones, familiares, hijos, la verdad que fue muy nutrido”.


El encuentro se dividió en 10 comisiones, definidas por temáticas, “se habían conformado diez comisiones, de Lesa estaban “Juicios”, estaban “Ciclos por la Memoria” del cual participe; Educación, Diversidad, Género, Comunicación y había muchos más”

Silvia Burgos, además remarcó “El encuentro fue muy rico, más allá de hacer catarsis que es la que siempre hacemos nosotros en estos encuentros, pero te das cuenta la cantidad de derechos vulnerados desde estos casi dos años, este gobierno es terrible. Todas las cosas que nos sacan, todas las cosas que faltan hacer y todas las cosas que están paradas, en todos los ámbitos. (…) Fue un encuentro muy bueno y bueno, este es el primer encuentro; calculamos que maso menos en unos cuantos meses se realizará el segundo”.


Finalmente, hizo principal hincapié “estamos todos muy esperanzados, esperanzados por el juicio de Ford, que supuestamente va a comenzar el 28 de noviembre. (…) Era todo, todo lo que contaban los compañeros, todas las cosas que hablaban era como que ya sabíamos que pasaba todo esto. Y bueno, lo que se pide es lo que pedimos todos, que haya más equidad, que basta de sacarnos derechos, que esto es un retroceso terrible, terrible lo que estamos pasando ahora, están pasando por encima de todos los derechos adquiridos”.

Además de la Dirección de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, participo la Comisión Moreno por la Memoria, la Dirección General de Moreno, la Dirección General de Hurlingham, la Dirección General de Merlo, la Dirección General de Escobar y la Comisión de Campo de Mayo.

La convocatoria fue totalmente positiva, por comisión se esperaban alrededor de 30 y 50 personas y se supero con una asistencia de más de 100 personas por comisión.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario