martes, 30 de mayo de 2017

SanCor: “Desde febrero estamos aguantando y viniendo a trabajar pero nadie nos da una respuesta”

El Conflicto de los trabajadores de SanCor continúa, son más de 5.000 familias las que hoy dependen económicamente de la empresa, de manera directa, y el “salvataje” no cambio en nada la realidad de los trabajadores.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Leandro, trabajador de SanCor explico la realidad que están viviendo “nosotros estamos hace dos años cobrando en cuotas y a partir de febrero empezamos a cobrar en cuotas, pero depositan cuando quieren y como quieren. Y ahora nos están debiendo un mes de sueldo, ya no tenemos ni siquiera para viajar, no tenemos para comer, muchos están pagando un alquiler y están en situaciones críticas”


El salvataje proporcionado por el gobierno, consistiría en $450 millones traducido en un plan de contingencia para el desarrollo de la planta. Pero según explica el trabajador este pago es en dos veces, con ciertas condiciones; “supuestamente, lo que nosotros sabemos es que le dieron $200 millones y para dar el resto del desembolso del préstamo SanCor tenía que cumplir con el acuerdo que era ponerse al día con los empleados y no lo hizo hasta ahora. Cuando, supuestamente, depositaron el primer desembolso nos dieron $13.000 de sueldo, después depositaron $5.000 la semana siguiente y este viernes depositaron pero a muchos les depositaron $72, por diferentes descuentos como impuesto a la ganancia, o un 15% de descuento por un arreglo que hizo el sindicato con el gobierno, es todo confuso y muchos no entendemos del tema”.

En este contexto, los trabajadores de SanCor, en el día de ayer realizaron una protesta y corte en el ingreso a la planta “ayer hicieron el corte en la puerta de SanCor en Cedan y no entraba ni salía ningún camión pero después, a la madrugada, vino la policía y lo redujo. Y ahora estamos trabajando normal pero como hay poco trabajo, no entran mercaderías para hacer la distribución estamos como parados”.


Leandro, por último remarcó “es una desesperación porque nosotros llegamos a casa y no tenemos una moneda y vos no tenés para comprar comida, no tenés para viajar. Desde febrero estamos aguantando y viniendo a laburar pero nadie te da una respuesta y desde arriba, los jefes, no dicen nada”.

Compartimos la entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario