lunes, 29 de mayo de 2017

Barrio Frino: Escuela N° 24 en condiciones preocupantes

La situación de las escuelas públicas es cada vez más preocupante, no sólo por el desprestigio que se ha llevado adelante desde las autoridades nacionales del gobierno, sino también por el estado edilicio de la mayoría de ellas.

La Escuela 24 de Barrio Frino no es la excepción, en un contexto además agravado por el pésimo estado de las calles del barrio.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Pacheco, docente de la institución educativa, explicó “es una situación que se repite en muchas escuelas del distrito y de casi todo el Conurbano.  Tenemos acá la problemática del mobiliario; en principio, el mobiliario hoy por hoy obrante en la institución son prácticamente de rezago. El mobiliario, sillas y mesas, mesas que no tienen tabla, sillas que no tienen respaldo, que están un poco enclenques, que se mueven para todos lados, la verdad que lo poco que hay está en malas condiciones”.

Actualmente, además, falta mobiliario para alrededor de un curso y medio. Por lo que todos los días las clases son canceladas para alguno de los cursos.

El docente, Hugo Pacheco, también remarcó que las autoridades están al tanto de esta situación pero “si no nos organizamos, las autoridades y los funcionarios que tienen injerencia en la cartera del área educativa hacen como si fuera que no pasará nada. Desde la dirección de la escuela se han preocupado y se han movilizado muchísimo para enviar por vías protocolares el tema de los pedidos, de los reclamos por esta situación angustiante que están viviendo tanto padres como estudiantes principalmente y docentes. Están notificados de esta situación tanto el Concejo Escolar como la Jefatura Distrital pero al día de la fecha no hay ningún tipo de respuesta y seguimos teniendo clase, con los otros grupos, de manera normal como naturalizando una situación que es aberrante”.

Frente a esta situación en el día de mañana, a partir de las 8 de la mañana, se llevará adelante una asamblea con los padres y la comunidad educativa para plantear las próximas líneas de acción.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario