viernes, 26 de mayo de 2017

Gendarmería irrumpe en un colegio de Pilar


En un marco definido por la irrupción de las fuerzas policiales en diferentes instituciones educativas.
Gendarmería interrumpió el normal funcionamiento de la Escuela Media del barrio El Bosque del Partido de Pilar.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con la Noticias”, Juan Luna, referente del Movimiento Evita y Concejal de Pilar remarcó la gravedad del hecho “con los pocos datos que uno tiene, ya es una clara violación a todo tipo de procedimientos que tiene una fuerza de seguridad en torno a un establecimiento educativo. (…) ya es el segundo caso que esta fuerza federal está teniendo este mal procedimiento y la verdad que es una avasallamiento de los derechos”.


Juan Luna, además, remarcó “hay un clima extraño en torno a las fuerzas de seguridad, en torno a un tema que se había avanzado mucho no sólo en la conciencia, sino también en cómo se manejaban las fuerzas.  (…) Pero ahora, la sumatoria de casos que venimos viendo y casos que no son denunciados. Se están dando una serie de hechos que obviamente vienen abonando una política que viene marcando el gobierno nacional la cual hay que darle vía libre a las fuerzas de seguridad, obviamente que estigmatizando todo tipo de pelea social”.

El Movimiento Evita es parte de la campaña nacional en contra de la violencia institucional y en este marco, se encuentra el Observatorio de Derechos Humanos para  trabajar estos casos. “la verdad es que nos  preocupan estos hechos, por la seguridad de los pibes, la seguridad de los ciudadanos. (…) Digamos, sabemos que últimamente hay muchos casos de inseguridad en torno a violencia, en torno a robo. Pero digamos, las fuerzas del orden que tienen que estar para protegerlos generan terror. Por eso es importante la denuncia, es importante no tener miedo porque si este gobierno gana las elecciones, en la que viene, estas políticas se van a profundizar mucho más”.

Compartimos la entrevista completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario